Trazabilidad de garantías y conversión de préstamos en inmuebles

Asegura el correcto cálculo de la pérdida esperada y la valoración adecuada de las garantías de tus préstamos.

La calidad de los datos en garantías es clave para las entidades

Los datos sobre garantía que se registran a lo largo de la vida de un préstamo (constitución, modificación, ejecución, conversión en inmueble y venta) son claves para poder calcular la pérdida esperada de una carteras de préstamos y cumplir la normativa bancaria.

Errores en los datos pueden suponer penalizaciones en el cálculo del capital necesario y en la estimación de provisiones por impago. Esta mala calidad del dato pone además en entredicho la consistencia de los modelos desarrollados para la gestión del riesgo de crédito. Además dificulta el saneamiento y la venta de los inmuebles .

Capacidades desarrolladas

  • Metodología propia.
  • Equipo especializado.
  • Uso de los sistemas internos de la entidad en combinación con los registros públicos.
  • Control riguroso de los costes incluidos como suplidos.
  • Ejecución.

Tipos de operativas

  • Traza de adjudicados (sin préstamo origen sin datos registrales).
  • Vinculaciones y revisiones de garantías.
  • Solventar tasaciones inicialmente irresolubles (sin datos para su obtención).
  • Saneamiento inmuebles complejos (perímetro difícil venta).

Ventajas del enfoque pfs

  • Ratios de éxito elevados. Entre: un 86% y un 100% en trazas, un 96 y 100% en garantías y un 76% y 90% en tasaciones. Más de un 74% en el perímetros de difícil venta.
  • Coste vinculado con el grado de éxito.
  • Reducción probada del impacto en resultados de estos activos.
  • Validación por las áreas de auditoría y control.
  • Proceso ajustado a cada entidad y tipología de datos.

Mejora la situación y los datos de tus activos mas complejos y reduce los costes de los mismos

Resolvemos todo aquello que los demás no hacen. Aprovecha para mejorar tus activos y tus datos.

CASOS DE ÉXITO

Entidades de crédito españolas

Carteras de difícil venta de entidades bancarias tratadas.
 

Más de 120M operaciones gestionadas

 

Elevado impacto de ahorro en resultados más de 150M€

 

Aumento de la calidad del datos en el nivel requerido por la áreas de control