Las aseguradoras se refuerzan para asumir el reto de los recobros tras el COVID

Comunicación

14 octubre - < 1 minuto

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La gestión de recobros se ha situado como uno de los principales factores a tener en cuenta en los próximos años, entre otros motivos, debido a la repercusión que está teniendo en la crisis económica provocada por la covid-19.

Según el estudio de ICEA sobre la “Evolución de la situación de la gestión de recobros en el sector asegurador”, llevado a cabo conjuntamente entre ICEA y pfs, la gestión de recobros se ha situado como uno de los principales factores a tener en cuenta en los próximos años, debido a la repercusión que está teniendo en la crisis económica provocada por la covid-19.

Mario Martín, nuestro Director General de Negocios de Seguros, aborda cómo se ha llevado a cabo y analiza los resultados obtenidos del estudio, en donde indica que el 95% de las entidades aseguradoras realiza algún tipo de gestión, siendo el recobro de primas la más extendida. Además, el estudio destaca que la recuperación de pagos es el tipo de gestión que más profesionales emplea en todos los puestos analizados. El 84,8% de las entidades cuentan con una herramienta de gestión y fidelización de clientes mayoritariamente desarrollada internamente por la propia entidad. El informe demuestra que la fase amistosa es considerada como la más rentable. También hace hincapié en el completo sistema de recobro elaborado por pfs, la importancia de adaptar su conocimiento procesal y tecnológico, así como la orientación al éxito de sus estrategias y propuestas.