Acercamos la transformación eficiente al sector legal con el lanzamiento de “procura online”

Comunicación

27 enero - 2 min lectura

Anunciamos el lanzamiento deprocura online”, a través de nuestra área LEGAL. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los profesionales del sector legal en la gestión de asuntos individuales a través de la contratación de un procurador de manera online.

Los despachos de abogados necesitan contratar a un procurador en todos aquellos asuntos procesales que gestionan para sus clientes, y en los que dicha figura es legalmente preceptiva. Esta interrelación genera un alto volumen de escritos, documentos, notificaciones, comparecencias, impulsos procesales y gestiones extrajudiciales derivadas del correcto seguimiento judicial de los asuntos.

A través de la plataforma “procura online”, permitimos a los profesionales centralizar todos estos trámites de forma sencilla, rápida y digital, disponiendo además de una cobertura nacional gracias al servicio proporcionado por ABA Procuradores, nuestra marca de procura que cuenta con la experiencia contrastada de 30 años de ejercicio.

“Procura online” ofrece todos los servicios disponibles en un despacho de procura, con el beneficio adicional que supone poder contratarlos sin desplazamientos, de manera rápida, sencilla y accesible, y con el aval de una cartera de clientes y más de 150.000 expedientes en gestión en estos momentos.

Una plataforma intuitiva, con cobertura nacional, que optimiza los procesos  

Una vez el letrado solicita un presupuesto para un asunto individual, lo recibe al momento pudiendo subir toda la documentación del caso a la plataforma de manera sencilla e intuitiva. A través de un panel de control, tendrá una vista total de los procesos que está tramitando, pudiendo incluir nuevos documentos o revisarlos, añadir las referencias internas que considere oportunas, etc.

Una vez disponible toda la documentación, en pfs nos encargaremos  de presentar el asunto en el juzgado correspondiente, remitiendo posteriormente al letrado el justificante oportuno. El proceso incluye la notificación y el recordatorio de vencimiento y plazos, incluso en prórroga, a través del correo electrónico designado por el letrado al efecto.

Entre las ventajas más significativas de “procura online” destacan la optimización y mejora de los procesos, ya que la centralización de los trámites bajo una única plataforma digital facilita el seguimiento de los procedimientos abiertos, permitiendo importantes ahorros de tiempo, esfuerzo y recursos dedicados, además de ofrecer la posibilidad a los letrados de centrarse en tareas de mayor relevancia.

La plataforma, con una cobertura nacional y con profesionales de experiencia contrastada, ofrece la facilidad de disponer de un servicio de procurador en cualquier plaza de España, con la confianza y el aval de una red nacional como ABA procuradores, abarcando 431 partidos judiciales del territorio nacional y encabezando procedimientos en todas las instancias y jurisdicciones.

“Procura online” combina las ventajas de una plataforma digital con el trato humano de un equipo de profesionales altamente capacitado y dispuesto a resolver cualquier duda que pueda surgir en cualquier etapa del proceso, adoptando las soluciones correctas a la gestión de asuntos individuales con independencia del tamaño del despacho. El objetivo no es otro que impulsar la transformación digital y eficiente del sector legal en nuestro país con esta innovadora herramienta”, explica José Manuel Jiménez, nuestro vicepresidente y socio jurídico de pfs.

La plataforma destaca por su gran flexibilidad, aspecto que igualmente se traslada a las opciones de pago por el servicio, ofreciendo la posibilidad de optar por diferentes modos de pago: tarjeta bancaria, transferencia o cargo en cuenta.