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pfs y BeOneSec, partners estratégicos en materia de ciberseguridad

Marketing

23 abril - 2 min lectura

El Contexto

Acrecentado por los últimos ataques y siendo blanco de una actividad delictiva creciente en este campo, el sector asegurador manifiesta en distintos foros su preocupación en materia de ciberseguridad tanto por la protección frente a dichos ataques y posibles pérdidas de reputación y negocio, como por el conocimiento y los recursos necesarios para afrontar el desarrollo de pólizas especializadas en seguridad que otros sectores también reclaman.

En pfsINSURANCE somos sensibles a tal preocupación y actuamos ante a la demanda de servicios de ciberseguridad asumiendo el reto de afrontar los procesos tipificados “Security Operation Center” o SOC.

El Servicio.

Dicho servicio, se cubre tanto desde el plano de la consultoría sobre procesos clave que permitan a las compañías tener una visión externa sobre sus niveles de protección o ciberseguridad, como desde el plano de servicio SOC puramente dicho, el cual recoge la vigilancia y actuación tanto proactiva como reactiva sobre todos los procesos clave dentro de las compañías en servidores, aplicaciones, BBDD y otros sistemas corporativos con el objetivo de salvaguardar la información que pudiera definirse como crítica o máxima protección.

El servicio se ofrece desde la perspectiva de la eficiencia de procesos bajo nuestra arquitectura de gobierno Zero Back Office (ZBO) al objeto de poder monitorizar los mismos en una consola adhoc diseñada por pfsINSURANCE junto al equipo de seguridad de cada aseguradora. Esta consola nos permite vigilar y levantar alertas de manera automatizada o vía integraciones livianas y actuar en mayor profundidad sobre los procesos alertados.

El acuerdo estratégico

La actuación sobre estos procesos tipificados como ALERTA se lleva a cabo dese ZBO por parte del equipo de expertos de BeOneSec, compañía nicho en materia de ciberseguridad, experta en dicha disciplina que al igual que pfsINSURANCE trabaja para el sector asegurador entre otros organismos de otros sectores tan estratégicos como Industria o Defensa, con la que hemos llegado a un acuerdo estratégico de colaboración que nos permite dar cobertura al sector con la mayor solvencia.

¿Cómo funciona y qué ventajas supone para el sector?

El servicio queda resumido en la siguiente tabla en la que diferenciamos distintos niveles o fases:

Manuel Miranda Director de Desarrollo de Negocio de pfsINSURANCE considera que «este acuerdo de colaboración, nos permite seguir aportando valor al sector asegurador, cubriendo sus necesidades y asumiendo retos tecnológicos complejos en un contexto de #transformacióneficiente y siempre con una orientación 100% hacia el negocio asegurador».

Fernando Ramos CEO de BeOneSec considera que «el acuerdo es una excelente muestra de un enfoque colaborativo que multiplica y que permite aprovechar la especialización de las dos compañías para prestar un servicio de mucho más valor y enfocado a resolver un problema concreto. La potencia de BeOneSec es precisamente el componente humano dentro de la ciberseguridad, prestando un servicio altamente especializado en la detección y resolución de vulnerabilidades y amenazas. La colaboración con pfsINSURANCE para la automatización de parte del proceso de detección permite que el esfuerzo de la especialización de BeOneSec se aproveche en situaciones o escenarios complejos que requieren la intervención humana.»