NdP –  pfs integra al pionero en Inteligencia Artificial AIS group

Comunicación

29 enero - 3 min lectura

NOTA DE PRENSA

pfs integra al pionero en Inteligencia Artificial AIS group

Con esta operación, la tecnológica crece en diversidad geográfica, amplía su porfolio de servicios y mejora su capacidad para generar valor a partir de datos con IA

Sede de pfs en Madrid

Madrid / Barcelona, 30 de enero de 2024La empresa tecnológica española pfs ha firmado con éxito un acuerdo de integración con la empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica AIS (Aplicaciones de Inteligencia Artificial, S.A) con sede en Barcelona y filiales en LATAM, marcando un hito estratégico en su expansión global. 

AIS tiene más de 30 años de experiencia en más de 20 países, especializándose en crear valor a partir de datos mediante técnicas de Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocio y Tecnología. Utilizan la modelización estadística y matemática para sistemas de soporte a decisiones, junto con técnicas de Big Data y Machine Learning, para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

 

Ramón Trias de AIS y Agustín Rodríguez de pfs

La integración con AIS fortalece la posición de liderazgo tecnológico de pfs, al agregar diversificación geográfica y ampliar su porfolio de servicios. Además, incorpora un equipo de cien profesionales altamente especializado en los ámbitos del crédito y la Inteligencia Artificial, con capacidades en ingeniería, matemática e informática.

La unión de ambas compañías refuerza la posición de pfs como líder tecnológico en el sector, consolidando su oferta de soluciones Tech y de Data para la gestión integral del ciclo de vida del crédito. Con sede central en Barcelona y oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá y Lisboa, AIS ampliará significativamente la presencia global de pfs.

La trayectoria ascendente de pfs se ha manifestado de manera constante en los últimos años, consolidándose como líder tecnológico en su sector. En 2022, la exitosa integración de las empresas tecnológicas Kíneox y Telepro, junto con la alianza estratégica con Grupo A365 y la inversión en la startup ICIRED en 2023, ha fortalecido aún más su posición en el mercado. 

A lo largo de los últimos tres años, pfs ha llevado a cabo seis adquisiciones estratégicas, ampliando su catálogo de servicios y consolidando su presencia a nivel internacional, apoyados en la inversión realizada por AnaCap, un fondo británico de capital privado, en julio de 2022.

Según Agustín Rodríguez, CEO de pfs TECH&DATA,

«la integración con AIS es un paso crucial en la dirección que buscamos, abriéndonos a nuevas oportunidades en términos de clientes, mercados y países. Esta sinergia fortalecerá nuestro crecimiento continuo y al desarrollo de soluciones para nuestros clientes.» 

Por su parte, Ramon Trias i Capella, socio fundador y presidente de AIS, ha compartido que al incorporarse a pfs,

«ganaremos en escala y obtendremos un respaldo que nos permitirá seguir apostando por la innovación y trasladarla a nuestros clientes.”

Sobre pfs: es una compañía multinacional que proporciona soluciones tecnológicas para el ciclo de vida integral del crédito y las necesidades corporativas para hacer más eficientes sus procesos de negocio. Cuenta con más de 600 empleados y ha experimentado un crecimiento medio del 50% anual en los últimos cuatro años. Tiene sedes en España, Portugal y Ciudad de México, y clientes en 15 países.

Sobre AIS: es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es generar valor a partir de los datos mediante técnicas de Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocio y la tecnología para que sus clientes alcancen sus objetivos. 

Más información y gestión de entrevistas:

Contacto de prensa: Ana Salvá. prensa@pfsgroup.es

Descargar la nota de prensa e imagen de la noticia