Todos los productos y servicios

Software para Corporaciones
  • Productos Software propios
  • Hiperautomatización y Zero Backoffice
  • Innovación, prototipado y experiencia de usuario
  • Proyectos de transformación digital
Eficiencias Data Driven
  • Ahorros en Provisiones y Capital bancariosProductos Software propios
  • Recuperación de Impuestos
  • Trazabilidad de garantías y conversión
  • Optimización para venta de carteras NPL
Servicios Legales
  • Plataforma digital procura
  • Defensa de corporaciones en demandas y reclamaciones masivas
  • Recuperación de deudas
  • LegalTech

Casos de éxito

dummy

pfs unifica sus áreas de tecnología de insurance, financial y tech

29 noviembre - 2 min lectura

Aparición en Infonegocios

Aparición en Seguros News

pfs ha creado una nueva área de Tecnología de la información. Ha unificado todas las áreas de tecnología (Insurance, financial, tech) en una sola, con sus directores responsables. Para analizar puntos de mejora de su plan estratégico respecto a sus capacidades de TI (Tecnologías de la información), la entidad creó un equipo de trabajo multidisciplinar con el cometido de analizar en su conjunto los puntos de mejora en cuanto a la situación de la TI en cada área, sistemática de ventas en cada área y entendimiento de los clientes respecto a la visión de sus competencias en TI.

Del análisis de estas actividades, según se indica, se concluyó que «unificando las áreas de TI que tenía la empresa (pfsFinancial, pfsInsurance, pfsTech e IPEX) en una sola área, agrupando sus fortalezas y dando a sus clientes actuales y potenciales una visión de conjunto, se potencian sus fortalezas en TI, dando a la empresa un gran potencial  y valor».

Otro factor que ha obligado a esta reflexión, «es que la previsión de compras de otras compañías de pfs, tiene un claro enfoque tecnológico y en mercados fuera de España, que se ve reforzada con esta unificación de áreas», se añade.Todas estas premisas, según se resalta, «dan como resultado la creación de una gran Área de Tecnología e Innovación y de un nuevo modelo organizativo mucho más fluido, que les posicionará como uno de los jugadores más significativos en las trasformaciones de las organizaciones, sin perder su conocimiento del negocio».

Los directores responsables de la creación de esta nueva área son:

• Mario Martín, director general de Estrategia de Negocio y Marketing de productos
  • Paco García, director general de Ventas y Desarrollo de Negocio
  • Ramón Carbajo, director general de Proyectos y Operaciones

Esta nueva área representa el 42% de la facturación de la compañía, así como 40% de las personas que pertenecen a la misma.