La evolución de pfs y la contribución de AnaCap

Comunicación

08 febrero - 2 min lectura

pfs tiene el foco puesto en el proceso del ciclo de vida del crédito, lo que significa que cubrimos con tecnología y datos todo lo que normalmente las instituciones financieras, bancos, acreedores, necesitan para cubrir y optimizar sus procesos. Tenemos estos productos de software, modelos, capacidades analíticas y con todo lo que entregamos es esa mejora en el proceso utilizando nuestros propios productos. Queremos mejorar sus procesos y ayudarles a ser más eficientes, pero no cambiando su negocio, no cambiando su estrategia.

2023 ha sido un año interesante. Nos hemos expandido fuera de España.Nuestra expansión internacional ha experimentado un crecimiento superior al 40% y el año ha sido muy bueno, si hablamos de márgenes. Uno de nuestros puntos principales fue hacer una transformación en nuestros procesos, tratando de evitar estos proyectos de desarrollo ad hoc o personalizados y enfocándonos solo en proyectos de productos propios. Mejorando márgenes, generalmente se obtienen buenos resultados y los clientes en general están muy contentos con los resultados.

El año pasado, en 2022, hicimos una adquisición importante y estratégica para nosotros, compramos una empresa que se llama Kineox y esa empresa era experta en todo lo relacionado con cobros digitales omnicanal. Kíneox tenía una cartera muy interesante antes de la adquisición y lo que hemos hecho es aprovechar esa cartera y los clientes que tenemos en ambas compañías tratando de realizar ventas cruzadas y adicionales.

Las principales razones para elegir Anacap fueron, en primer lugar, conocen perfectamente el mercado en el que trabajamos y el tipo de mercado que tienen nuestros clientes. Y el segundo punto fue que queríamos tener un socio financiero como AnaCap, pero queríamos que estuviera en una posición accionista, no con una mayoría, en este caso con una minoría. Ellos también están muy contentos porque trabajamos como un equipo.

Hace 14 años éramos 6 personas y teníamos menos de un millón de ingresos y por supuesto solo España. Actualmente tenemos una empresa multinacional que opera en más de 12 países y más de 600 personas, es completamente diferente. La diferencia es que con ese tipo de socio realmente logras que la empresa se desarrolle como una gran empresa y te ayudan a mejorar ese tipo de procesos en los que normalmente no te concentras, cuando en realidad solo te concentras en el crecimiento de las ventas al cliente, y creo que ha sido un proceso de aprendizaje interesante para nosotros y todavía lo estamos aprovechando.

Creo que 2024 será un año interesante con muchos cambios, juntos AnaCap y pfs tenemos una cartera interesante de objetivos de fusiones y adquisiciones y en 2024 la expansión internacional volverá a ser muy importante para nosotros. Así que, en mi opinión, nadie espera tener un año relajado.