NdP – La española pfs y Grupo A365 se alían para revolucionar los procesos de pagos y recobros en Perú 

Comunicación

10 julio - 3 min lectura

NOTA DE PRENSA

La española pfs y Grupo A365 se alían para revolucionar los procesos de pagos y recobros en Perú 

pfs fortalece su alcance internacional gracias a la nueva asociación en el país americano

Sede de pfs en Madrid 

Madrid, 11 de julio de 2023La española pfs, empresa líder en soluciones tecnológicas para el ciclo de vida del crédito, y Grupo A365, proveedor destacado de servicios de toma de decisiones de riesgo crediticio y soluciones de recobro en Perú, han anunciado hoy su alianza estratégica en el mercado peruano.  

Esta asociación marca un hito importante en el objetivo de pfs de transformar los procesos de pagos y recobros, impulsando su expansión internacional respaldada por una inversión estratégica realizada por AnaCap, un fondo británico de capital privado, en julio del año pasado.

El crecimiento de pfs ha sido notable durante los últimos años, consolidándose como líder tecnológico en el sector. En 2022, la empresa integró exitosamente las tecnológicas Kíneox y Telepro, fortaleciendo aún más su posición en el mercado. A lo largo de los últimos tres años, pfs ha llevado a cabo seis adquisiciones estratégicas para ampliar su catálogo de servicios y consolidar su alcance internacional.

La colaboración entre pfs y Grupo A365 combinará las capacidades de recobro digital y pagos electrónicos de pfs, a través de su reconocido paquete de productos Kineox Collection Suite, con el conocimiento local de negocios y las capacidades de GoToMarket de Grupo A365. 

Esta alianza estratégica permitirá a los acreedores peruanos automatizar de manera eficiente y amigable los procesos de pagos, recobros y cobros tempranos, brindando una experiencia óptima para los clientes.

Como enfatiza el director general de ventas y distribución de pfs, Juanjo Fernández,

“esta asociación brinda una oportunidad única para expandir la experiencia comprobada de Kineox Collection Suite en pagos electrónicos y recobros digitales en el mercado peruano”.  

Con la digitalización desempeñando un papel fundamental en todas las áreas comerciales, Fernández indica que

los acreedores peruanos reconocen que necesitan acelerar la implementación de soluciones digitales ágiles para mantenerse competitivos y ofrecer herramientas de autocuración a sus clientes”. 

Desde una perspectiva regional más amplia, Diego Rodríguez, director regional de LATAM en pfs, destaca que esta alianza estratégica

refuerza la presencia de pfs en los mercados de Latinoamérica como parte de su plan de expansión internacional, además de abrir oportunidades para futuras colaboraciones entre pfs y Grupo A365 en otras divisiones de productos del grupo”. 

En Perú, al igual que en la mayoría de los países de América Latina, aún prevalecen los métodos tradicionales de recuperación de créditos. Alfonso Higueras, director general de Buro A365, la división de burós y cobranzas dentro de Grupo A365, subraya

la importancia de enfoques diferenciados para la recuperación de créditos dado el ciclo económico que se avecina”.  

En este sentido, la asociación entre pfs y Grupo A365 aporta el tipo de soluciones que Buro A365 busca agregar a su portafolio, combinando innovación, flexibilidad y digitalización, tal como indica el directivo. 

Buro A365 es la división de Grupo A365 especializada en la toma de decisiones de riesgo crediticio y soluciones de recobro. Cuenta con un equipo experimentado de consultores con amplia experiencia en diversas industrias, como seguros, banca, financiación al consumidor y telecomunicaciones. pfs y Buro A365 ya han comenzado a ofrecer su completo portafolio de servicios a empresas con sede en el mercado peruano.   

Sobre pfs: es una compañía multinacional que da cobertura, mediante sus soluciones tecnológicas, al ciclo de vida integral del crédito y las necesidades de las corporaciones para hacer más eficientes sus procesos de negocio. Son fabricantes de soluciones de software propias, de modelos analíticos y de algoritmos propios para enriquecer los datos de crédito, generando impactos positivos en la cuenta de resultados de sus clientes. Cuenta con más de 600 empleados, y un crecimiento medio en los últimos cuatro años del 50% anual. Tiene sedes en España, Portugal y México, así como clientes en 15 países.    

Sobre Buro A365: es la División de Grupo A365 especializada en la toma de decisiones de riesgo crediticio y soluciones de recobro.  Cuenta con un equipo experimentado de consultores con amplia experiencia en industrias como seguros, banca, financiación al consumidor y telecomunicaciones.  

Más información y gestión de entrevistas:

Contacto de prensa: Ana Salvá. prensa@pfsgroup.es

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