Ticpymes: La crisis del “impagovirus” será histórica: ¿hay salvación?

Comunicación

23 octubre - < 1 minuto

Nuestro CEO, Agustín Rodríguez Sánchez, analiza en profundidad la situación de la crisis provocada por los impagos a través de preguntas clave que tratan de iluminar el camino. ¿Es tan grande esta crisis? ¿Cuál es nuestro estado actual ante ella? ¿Cómo afecta al impago y a la morosidad en el tejido empresarial? ¿Cuál va a ser el impacto en los negocios? ¿Qué puedo hacer como empresario de una PYME o microempresa?

Agustín Rodríguez explica que la dimensión de esta crisis se ha difuminado porque se han introducido mecanismos de “anestesia” en el entramado empresarial (ERTEs, préstamos ICO, moratorias, rentas vitales…). Las empresas “zombies” empiezan a cobrarse sus víctimas, pero no son fácilmente reconocibles y el impagovirus se propaga. Esta situación, está estrechamente relacionada con la gestión empresarial. Si a esto le añadimos que en “nuestra (in)cultura empresarial” el retraso sistemático en la atención a los pagos es un mal endémico, este será si no el principal, uno de los 3 principales motivos de cierre de negocios y empresas.

Ante esta situación, Agustín Rodríguez, enumera tres ejes fundamentales sobre los que podemos trabajar. Lo primero de todo, hay que averiguar si realmente soy un negocio o una empresa viable y, en su caso, cómo puedo quedarme con aquello que sí lo es.  En segundo lugar, debemos introducir mecanismos para bloquear la entrada de clientes “zombies” y quitar aquellos que ya es posible que se tengan. Y por último, debemos ser los primeros en reclamar y con la contundencia necesaria.

Podéis leer el análisis completo en: https://www.ticpymes.es/autonomos/noticias/1121510025204/crisis-del-impagovirus-sera-historica-hay-salvacion.1.html