Innovación, prototipado y experiencia de usuario



Proceso end-to-end
¿Quieres que te ayudemos a activar la innovación y a pensar «fuera de la caja»?
Innovation as a service
Actividades personalizadas a las necesidades de la corporación. Utilizamos herramientas digitales que permiten la interactividad, colaboración y creatividad, y celebramos talleres de distinta tipología en función de los objetivos marcados por la corporación.
Características
- Sesiones enfocadas a diseñar el plan de innovación y transformación de grandes compañías.
- Talleres colaborativos e interactivos con las personas relevantes de la compañía.
- Espacios para acelerar la ideación y encontrar alternativas a las necesidades organizativas.
- Sesiones digitales o físicas con una duración de menos de 2 horas
Beneficios
- Identificar todos los retos y necesidades de negocio y operativos de la compañía.
- Identificar las fortalezas y oportunidades de la compañía.
- Definir las soluciones de innovación más prioritarias a corto plazo para la compañía.
- Presentar recomendaciones de soluciones innovadoras por parte de Waavi que estén alineadas con los retos y necesidades de la compañía.
Discovery
Management
Challenge
Prototyping
Design
Mediante una serie de sesiones de innovación, investigación y técnicas de diseño centradas en el usuario, logramos tener el contexto completo del entorno de la compañía, mercado y sector para localizar las oportunidades de negocio más ventajosas para impactar en la facturación de la compañía.
Características
- Entender el negocio y sector del cliente.
- Entrevistas y estudios cualitativos con usuarios.
- Analizar el mercado y la competencia.
- Identificar retos, necesidades y problemas de mercado.
- Transformar insights en oportunidades de negocio.
- Idear soluciones potenciales y soluciones alternativas.
- Creación de marca y diseño de identidad.
Beneficios
- Análisis de mercados, sectores y empresas.
- Solución validada con propuesta de valor y detalles.
- Marca, submarca o marca fantasía e identidad creada.
- Mercado mínimo rentable y viable identificado y validado.
- Lean Canvas que visualiza el modelo de negocio.
- Funcionalidades de la solución priorizadas.
- Business Case de alto nivel aterrizado trabajado conjuntamente con el cliente.
Diseño de experiencia de usuario

Características
- Estudio de mercado:
- Estudiar la competencia directa e indirecta.
- Análisis de tendencias UX y UI.
- Estudio de usuarios potenciales mediante entrevistas y estudios cualitativos.
- Estudio de soluciones de referencia.
- Análisis y definición de fuentes de datos de ingreso en la plataforma e integraciones.
- Definición de las acciones en cada operación (diferentes páginas, secciones y módulos funcionales de la plataforma).
- Cualquier flujo de trabajo manual y automatizado que requiera el sistema.
- Adaptación de requerimientos legales.
Beneficios
- Definición UX/UI de la solución:
- Diseñar la arquitectura de la información en profundidad.
- Definir los flujos de interacción.
- Análisis de usabilidad.
- Diseño de las pantallas de la plataforma:
- Wireframes en baja.
- Diseño en alta.
- Prototipo de la solución
- Preparación del handoff para programación.
- Adaptación responsive a móvil y/o tablet.