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Tres preguntas clave sobre ¿Qué es, cómo surge y por qué eWORK?

Marketing

20 diciembre - 4 min lectura

Desde pfs creamos eWORK, un modelo de trabajo denominado “Efficient Work”, pero… por qué???, Os dejamos unos podcasts en los que uno de nuestros directores resuelve estas tres cuestiones:

¿Por qué surge la necesidad de eWORK?

¿En qué consiste eWORK?

¿Cuáles son los objetivos de eWORK?

Y ahora que ya conoces sus orígenes te contamos el detalle:  eWORK,  es  nuestra visión sobre la relevancia del employee-centricity en una organización y la solución que hemos lanzado para responder a sus necesidades reales.     “Efficient Work” está enfocado a la dirección por objetivos que busca la eficiencia en todos los componentes de la compañía, un modelo de trabajo basado en la confianza mutua, la autonomía y la flexibilidad sin fronteras. Para hacer realidad este modelo, hemos desarrollado una herramienta, llamada eWORK, para que toda empresa pueda implementar un modelo de trabajo eficiente para el uso de los managers o responsables de equipos y los miembros o colaboradores de los mismos. Para dar respuesta a estos retos, pfs trae al mercado la solución eWORK, una herramienta de productividad y experiencia del empleado revolucionaria que responde a las nuevas tendencias de gestión de personas orientada a objetivos y OKRs. A continuación viajaremos por la aplicación y conoceremos todos los beneficios que puede aportar a una organización. Veremos cómo nuestra solución digital da respuesta a estas necesidades, con un enfoque transformador, diferenciador, employee-centric, eficiente y efectivo. El modelo Efficient Work se basa en la orientación a resultados, que son seguidos mediante reuniones individualizadas (121) celebradas entre manager y colaborador (persona del equipo), que pueden ser semanales, bisemanales o mensuales y con una tecnología que apoya a esta metodología, además de unos indicadores que la miden. En estas reuniones “121”, se establecerán unos objetivos de manera bilateral entre el empleado y su manager. Esta relación de colaboración se basa en consensuar unos objetivos claros, tangibles, alcanzables y medibles a corto, medio y largo plazo Estas sesiones son la fuente de información que alimenta a la aplicación. El empleado entra, plasma y visualiza sus objetivos y el progreso de los mismos. En la pantalla inicial, el usuario verá, además de su equipo de trabajo, indicadores (eWIs) con el cumplimiento de los objetivos, el estado de los mismos y de gestión del tiempo. Lo normal es usar las 121 para proponer y acordar los objetivos y hacer status de ellos. Pero se puede trabajar sobre ellos entre tanto.  El colaborador puede ir marcando como finalizados los compromisos que se hayan cumplido en cualquier momento y el coordinador recibirá una notificación para estar al tanto. Adicionalmente, el colaborador, para la consecución de cada uno de los compromisos, puede aplicar “Reservas de tiempo” que están enfocadas a hacer una correcta gestión del mismo, reservando espacios en el calendario y teniendo así la herramienta sincronizada con su agenda. De esta forma, se mantienen los hitos temporales ubicados en el detalle del objetivo. Cada objetivo debe ser consensuado por el coordinador y el colaborador, además de un conjunto de compromisos a los que el colaborador se compromete a cumplir. Es de alguna forma, un “contrato” que debe ser aceptado por ambas partes. Es más, cada objetivo tiene un flujo de aceptación para asegurarse de que ambas partes lo han dado por bueno. El colaborador acordará con su coordinador objetivos alineados con la estrategia de la empresa, con su rol laboral y su evolución personal. Cada objetivo se detalla con unos compromisos específicos para lograrlo, una fecha de finalización del objetivo y los objetivos relacionados.   La herramienta, además, hace especial hincapié en la priorización de estos objetivos. Por lo tanto, habrá objetivos prioritarios a los que se les podrá conceder el carácter de estrella, como metas primordiales.  La experiencia del usuario ha sido la base del desarrollo de esta solución. Y gracias a la influencia recibida por EL MÉTODO FASE® de Agustín Peralt, experto en productividad directiva, eWORK incrementa la eficiencia en la gestión del tiempo. La herramienta no busca ofrecer una infinidad de funcionalidades (con pantallas y contenido complejo). Todo lo contrario, con ella se ha buscado lograr la sencillez y reducir la complejidad ya que buscamos que se utilice por equipos de alto rendimiento y que sea fácil fijar, revisar y actualizar objetivos y compromisos alineados con el plan estratégico de la compañía que llevarán a conseguir los resultados clave.  Así cada empleado, desde el inicio hasta el final, puede ver claramente el impacto significativo de su trabajo en la consecución de un objetivo común Gracias a la herramienta eWORK, toda organización podrá lograr:

  • Transformar los procesos de trabajo
  • Que toda la organización ponga foco en los objetivos
  • Reducir el número de personas en cada decisión
  • Ofrecer una mayor transparencia en la toma de decisiones
  • Celebrar reuniones eficientes
  • Construir una  relación  de confianza para delegar más y mejor
  • Tener una visión global de los objetivos de los equipos
  • Permitir un seguimiento del trabajo
  • Aumentar la calidad y la eficiencia de los servicios
  • Fomentar la co-creación y colaboración
  • Conocer mejor a los equipos y sus debilidades
  • Pasar de ser contribuidores a líderes
  • Ejercer la inteligencia emocional
  • Mejorar la gestión del tiempo
  • Establecer objetivos y expectativas claras para el equipo
  • Crear una cultura de feedback basada en franqueza radical
  • Favorecer la productividad 

Si quieres conocer cómo puede ayudarte eWORK a conseguir los objetivos de tu empresa de forma eficiente y potenciar las capacidades, el crecimiento y la retención de tus empleados En nuestra web, te puedes descargar el dossier de eWORK y para cualquier duda o pregunta…¡contáctanos!