PFS Group

Experiencia, Rigor, Profesional, Confidencialidad e Independencia.

Sobre Nosotros

Nuestra trayectoria se inicia en 1999 y hoy somos una compañía especializada en el mercado español en materia de Riesgo de Crédito y Recuperaciones.

 

Somos una empresa que orienta su actividad a la búsqueda de soluciones en la gestión del Riesgo de Crédito y Recuperaciones de las entidades financieras.

 

Cada proyecto en el que participamos se distingue de los otros , ya que recibe un tratamiento único y es adaptado a las necesidades y circunstancias de nuestros clientes.

Nuestra misión

Ser la mejor empresa del mercado español de servicios profesionales relacionados con el riesgo de crédito y las recuperaciones, comprometida por ofrecer servicios especializados de alto valor añadido para nuestros clientes para ayudarles a alcanzar la excelencia.

Nuestros valores

Lecciones de una Crisis

PFS lo conforman un equipo experimentado de profesionales, con una dilatada trayectoria profesional en el sector bancario.

Rigor Profesional

Cada proyecto de nuestro clientes es nuestro proyecto, en el que se aporta una elevada involucración y el máximo rigor profesional.

Independencia

No pertenecemos a ningún grupo multinacional, y nuestros asesoramientos son totalmente independientes.

Confidencialidad

Nuestros servicios se realizan con la máxima discreción y la confidencialidad forma parte de la cultura de la empresa.

galardon-PFS_suplemento_sin-fondo

PFS Group es galardonado en la categoría “Premio Servicios a Empresas”

Premio dedicado a toda la plantilla de PFS durante la VI Gala Nacional de Premios “El Suplemento”

Nuestra Trayectoria

Nuestro Equipo

Nuestro equipo humano esta formado por profesionales con más de 4 décadas de experiencia en los siguientes sectores: Gestión de riesgos, Recuperación, Auditoría, Control interno y Gestión de oficinas.

José García Cortés
Socio Director
Agustín Rodríguez Sánchez
Socio Director
Luís Miguel Inglés Vallejo
Socio Director
José Manuel Jiménez
Socio Director

Responsabilidad Social

PFS es una consultora especializada en riesgo bancario en la que, desde su origen, la calidad es la que marca sus actuaciones. Convencidos de la importancia y repercusión de las acciones de las compañías en la sociedad, dicha calidad no sólo se aplica al resultado final para el cliente, sino que, además, se persigue un comportamiento profesional, ético y responsable de todos sus integrantes en el desarrollo de sus actividades.

 

Conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad, en PFS compartimos el contenido del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndonos así a respetar y promover sus principios.

Puede consultar nuestras acciones llevadas a cabo en términos de responsabilidad social en el apartado siguiente de “Acciones Realizadas”.

Derechos Humanos

  • Apoyar y Respetar la protección de los derechos fundamentales reconocidos internacionalmente.
  • Garantizar la no vulneración de los Derechos Humanos o complicidad en la misma por parte de la empresa.

Normas Laborales

  • Apoyar la eliminación de todo tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  • Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Contra la corrupción

  • Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Medio Ambiente

  • Mantener un enfoque preventivo que favorezca el Medio Ambiente.
  • Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.

Acciones Realizadas

Contribuciones

Contribuciones anuales a la Organización Bomberos Unidos sin Fronteras, organización constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores especializadas en Proyectos de Emergencia, ante el Impacto de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos.

Donación a la Fundación Neurociencias y Envejecimiento, gesto que contribuye a investigar sobre los métodos diagnósticos, prevención, tratamientos y pautas de actuación e impulsar programas que puedan suponer una mejora en la evolución y la calidad de vida de los familiares de pacientes con enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Aportaciones anuales a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en las campañas navideñas, contribuyendo a su proyecto de desarrollo humano integral de niños haitianos huérfanos/abandonados.

Alianzas y Partners

PFS es Socio Protector del CGRE (Club de Gestión de Riesgos España). El CGRE está formado por profesionales de entidades financieras, grandes corporaciones, empresas de servicios, entidades académicas y organismos reguladores, que trabajan de forma habitual o tienen relación con la gestión y control de los riesgos financieros.

PFS es Asociado Corporativo del GREF (Grupo de Responsables de Formación y Desarrollo de Entidades Financieras y Aseguradoras).

A su vez es “Gold Partner” de Oracle, lider mundial en desarrollo de bases de datos, y Microstrategy, desarrollador de software OLAP de inteligencia de negocio.