Expedientes Judiciales

Servicio judicial con un B.O. especializado en la preparación de expedientes de reclamación a deudores tanto con garantía hipotecaria como sin ella.

Dicho servicio se presta de forma totalmente independiente al de dirección jurídica y representación procesal, estando orientado a la interposición de demandas en cualquier tipo de procedimiento, declarativo o ejecutivo.

De esta forma se incrementa la garantía de éxito al asegurar la obtención eficaz de la documentación procesalmente requerida conforme a la doctrina legal y jurisprudencial vigente, minimizando los motivos de oposición tanto desde el punto de vista formal como material:

  • Validación registral de la situación del deudor, con obtención y análisis del contenido de los documentos oportunos (certificaciones registrales, servicios de índices, análisis de solvencia y valoración de bienes…).

  • Obtención de copias con eficacia ejecutiva de los títulos que soporten el negocio jurídico del que derive la reclamación de deuda.

  • Análisis del tracto hipotecario que garantice la plena identificación y trazabilidad de la vida del crédito y sus garantías.

  • Cálculo, revisión y certificación de las liquidaciones de las que deriven las cantidades a reclamar tras el cierre de la deuda o el vencimiento anticipado del crédito en su caso, con especial atención a las sucesivas modificaciones de los tipos y condiciones aplicables que se hayan podido producir, y tomando en consideración los diferentes tipos de métodos de cálculo pactados entre las partes en el contrato.

  • Gestión de la notificación fehaciente a los diferentes intervinientes (acreditado, avalista, tercer poseedor…) como requisito previo procesal a la interposición de la demanda.

  • Auditoría de la corrección del contenido de los expedientes precontenciosos, informando de la disponibilidad de la documentación mínima necesaria para la interposición judicial de la demanda.

La implementación de las tecnologías desarrolladas al efecto, permiten la gestión ágil y eficiente de un gran volumen de documentación y datos, propios de las grandes carteras de deuda, minimizando los errores derivados de su origen y tratamiento para la introducción en las herramientas de gestión propias y de los clientes.

SERVICIOS RELACIONADOS

Centro Procura

Servicio que ofrecemos con independencia de que PFS preste o no la función judicial a las Entidades. Supone la capacidad de representación de la entidad para todos los asuntos que genere y que distribuya entre sus diferentes despachos.

 

Leer mas

Back Office espcializado

En un mercado con una exigencia regulatoria cada vez mayor y en un entorno de negocio cada vez más hostil, es necesario disponer de una base sólida de información de cada operación.

 

Leer mas