No hay trabajos estándares

  • Cada entidad está orientada a su mercado.
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia.
  • Cada entidad requiere de “su” solución específica.
  • Cada proyecto, por tanto, es un nuevo reto que se aborda con la solidez de la experiencia del equipo consultor.

Asesoramiento personalizado

  • Adaptable y flexible.
  • Enfocado al cliente.
  • Mejora continua.
  • De calidad.
  • Ágil.

Desarrollamos nuestra propia tecnología

  • Adaptable.
  • Parametrizable.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Evolución permanente.

Metodología propia de PFS

Estudio

Análisis

Diagnóstico

Solución

Implantación

Tutela

Riesgo Global

PFS utiliza como base de trabajo la cartera crediticia de la entidad y sus políticas definidas,
para aportar propuestas y soluciones orientadas a la consecución de los objetivos marcados y
definidos con el cliente. De esta forma, nuestro diagnóstico y asesoramiento son:

  • Adecuados a su perfil y necesidades.

Estrategia y apetito
al riesgo

Política de riesgos definida, mercados, sectores, segmentos y límites operativos.

 

Integración en la gestión, áreas de actividad y diferentes niveles de la organización.

  • Proporcionales al tamaño y complejidad de la entidad.

Marco corporativo

Principios corporativos de la entidad sobre la gestión de los riesgos, órganos de gobierno implicados en la definición, revisión y supervisión de los mismos, esquema de delegaciones, etc.

  • Elementos base para toma de decisiones.

Modelo de gestión

De los diferentes riesgos y a nivel general. Organigrama, funciones, recursos asignados, relación con restos de áreas y comités de seguimiento.

Riesgo de Crédito: Admisión

Características de nuestros servicios

  • Gestión orientada al correcto inicio de la relación crediticia.
  • Todos los circuitos enfocados al negocio con calidad de riesgos.
  • Procedimientos, controles, herramientas y políticas adaptables a la evolución del negocio.
  • Calidad de servicio a la función comercial (agilidad, alternativas, proactividad, etc.).
  • Herramientas que provoquen un incremento del negocio.
  • Una instrumentación que no interrumpa el negocio y de garantía.

Valor añadido

  • Información más estructurada y contrastada.
  • Análisis eficiente, homogéneo y transparente.
  • Decisión clara, motivada y que ayude.
  • Formalización correcta y de acuerdo a lo decidido.

Seguimiento

Se persigue

  • Cada entidad está orientada a su mercado.
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia.
  • Cada entidad requiere de “su” solución específica.
  • Cada proyecto, por tanto, es un nuevo reto que se aborda con la solidez de la experiencia del equipo consultor.

Se actúa

  • Sintomático.
  • Sistemático.
  • Directivo.

Se consigue

  • Incrementar la vigilancia sobre las carteras para que no surjan imprevistos.
  • Un incremento en la cultura de gestión.

Área de diseño de Gestión de Seguimiento

Área gestión de seguimiento 

Recuperación

Se persigue

  • Cada entidad está orientada a su mercado.
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia.
  • Cada entidad requiere de “su” solución específica.
  • Cada proyecto, por tanto, es un nuevo reto que se aborda con la solidez de la experiencia del equipo consultor.

Se actúa

  • Sintomático.
  • Sistemático.
  • Directivo.

Se consigue

  • Incrementar la vigilancia sobre las carteras para que no surjan imprevistos.
  • Un incremento en la cultura de gestión.

Cuadro de Mandos

Contamos con un equipo experto en la definición de KPIs, SLAs, e indicadores clave de
rendimiento que permiten conocer la situación global de la gestión y sus resultados
a través de (dashboards), informes (reportes) y análisis (OLAP) sobre un almacén de datos
constituido con la información proveniente de la base de datos operacional. Además se
busca siempre que el usuario pueda realizar su propio Análisis interactivo facilitándole:

  • Navegar por la información.
  • Ordenar información.
  • Crear métricas derivadas.
  • Añadir rankings.