Soluciones
  • PFS ha convertido su modelo de gestión de éxito contrastado en un paquete de herramientas informáticas que cubren la totalidad de las necesidades de gestión y dirección de riesgos y recuperaciones con un esquema completo de funcionalidades para el ciclo de gestión, lo cual permite:

  • La catalogación de los riesgos y su trazabilidad en el tiempo.
  • La carterización para una gestión más eficiente.
  • La generación de  diferentes estrategias para la optimización de la gestión.
  • El conocimiento de la actividad y resultado de todos los intervinientes.
  • Establecer diferentes circuitos para recabar autorizaciones en distintos niveles.
  • Generar sistemas de alertas, rating de clientes y generación de informes de analistas.
  • Hacer seguimiento de clientes especiales (complejidad, importe, etc.).
  • Generar actividades que actualicen registros (liquidaciones, garantías, venta de carteras, etc.).
  • Escanear todo tipo de documentación y vincularlo a los clientes, contratos o expedientes.
  • Una supervisión fluida y transparente para el propietario de la cartera.
  • Sus características principales son:

  • Multi-Entidad: Sistema escalable y ampliable, pensado así para incorporar evoluciones periódicas de manera transparente y para que la mejora de la herramienta sea continua, evitando la obsolescencia.
  • Multi-Idioma: Herramienta desarrollada, basándose en las últimas tecnologías y en componentes estándar por su uso y conocimiento que permite una sencilla integración con otras herramientas y facilidad de separación de las capas para incorporar un entorno gráfico propio o una base de datos distinta.
  • Interfaz gráfica o vía datos adaptables: Sistema  web comprendiendo todas las nuevas funcionalidades del mercado, compatible con la mayoría de navegadores para evitar instalaciones y distribución de software.

 

ACTIVOS FINANCIEROS:

Anticipación y Seguimiento:
Incluye todas las funcionalidades propias de la gestión de operaciones y clientes que encontrándose en estado “normal” o “regular” (PL), se decida por la compañía que deben ser gestionados con motivo de sus alertas, de criterios sistemáticos (periodicidad por tipología/segmentación de clientes) o con motivo de próximos vencimientos para abordar con anticipación dicha gestión. Permite establecer políticas y objetivos concretos a todos los niveles cuyo cumplimiento será perseguido por el motor de gestión de la herramienta.
Recuperación mediante Redes de Oficinas:
Totalmente configurable, incluye todos los apartados técnicos y funcionales de la plataforma que se requieren para que las oficinas gestionen el riesgo irregular de una forma muy eficiente y ágil a través de listados de previsiones, campañas de gestión e inventarios de posición.
Gestión Deuda Gestores (Carterización):
Incorpora las funcionalidades necesarias para la gestión recuperatoria temprana y previa al pre-contencioso, de deuda generalmente carterizada, con gestiones y compromisos de pago, estudio y análisis de expediente, checklist, análisis de títulos, comité de decisión, gestión orquestada con agencias por gestores internos, bloqueo y excepcionamiento, en su caso.
Master Servicing & Agencias:
Permite la gestión eficaz y eficiente de un pool de agencias de recobro que incluye, entre otras,  las capacidades de configuración, definición e implantación de estrategias recuperatorias, historización, simulación de repartos, y configuración de facturación. El módulo incluye las funcionalidades Batch que realizan los repartos, retiradas y generan los ficheros, así como las cargas de los ficheros de vuelta.
Amistoso & Call Center:
Incluye las funcionalidades para la gestión amistosa de carteras propias y cedidas, incluyendo la definición e implantación de estrategias recuperatorias y generación de call-list y del kill-list, integración con marcador telefónico y capacidad de registro de resultados de llamadas y pormesas/planes de pago.
Pre-contencioso & Documentación:

Incorpora las funcionalidades necesarias para el control del proceso previo a la judicialización, en centros de gestión de expedientes internos o externos, que se hace necesario de la preparación documental necesaria para la demanda. Incluye por tanto la generación de plantillas de cartas, burofax, certificaciones, cálculos de liquidaciones y workflows prototipo con distintos estados y fases y control de la documentación digital y física aportada.

Legal Contencioso:
Incluye, una vez tomada la decisión de judicializar, la entrega al gestor letrado interno o externo, la supervisión, todos los workflows de la Ley de Enjuiciamiento Civil de reclamación de deudas y sus trámites y derivaciones, los penales y concursales y las funcionalidades propias de recursos, acuerdos, comunicaciones, tomas de decisión y derivaciones, prórrogas, así como los apartados de configuración propios de este tipo de gestión. Se basa en las Unidades de Gestión: Asunto y Procedimiento.
Integración Procuradores:
Incluye las funcionalidades para permitir a los procuradores trabajar directamente en el sistema desde donde se comunica al letrado las notificaciones recibidas dese el juzgado y en el que se almacena toda la documentación generada, consiguiendo una actualización plena de la situación real de los procedimientos y un control total sobre la documentación completa del procedimiento.
Legal Concursal:
Incluye, además del paquete judicial, el necesario para el control y la gestión de los concursos según la Ley Concursal con todos los trámites necesarios y las funcionalidades propias de las fases comunes, insinuación de créditos y fases de convenio y liquidación.
Saneamiento integral:
Incluye todas las funcionalidades necesarias para la gestión de los bienes inmuebles previa a la puesta a disposición para su venta, bien si su origen es una adjudicación, una dación o compra. El objetivo último es permitir a la Entidad que los bienes en la cartera se encuentren en perfecto estado para su venta, en el mínimo plazo y, por ende, maximizando su valor.

 

 

MÓDULOS COMUNES:

Business Intelligence:
Incluye las capacidades de cuadro de mandos (dashboards), informes (reportes) y análisis (OLAP) sobre un almacén de datos constituido con la información proveniente de la base de datos operacional de RECOVERY. Fundamentalmente, se estructura en un datawarehouse que luego es explotado por funcionalidades propias de herramientas de BI (MicroStrategy es un framework embebido de Recovery BI).
Gestión integral de buzones de correo:
Incluye las funcionalidades para el mapeo de buzones de correo entrante y saliente que permite un control pleno de la gestión de un elevado número de correos, añadiendo la capacidad de aplicar distintos circuitos de gestión a los correos. Además, permite un control total de la situación real de los buzones, controlando la actividad diaria por buzón, gestor y tipo de correo así como la situación completa del stock total de correos recibidos.
Configuración general de la herramienta:
Incluye todos los apartados técnicos y funcionales de la plataforma que se requieren para cubrir los siguientes bloques de funcionalidad: Configuración General de la Herramienta: Entidades/Grupo, Idiomas, Alertas Genéricas, Perfiles, usuarios, permisos...
Módulo base de la plataforma:

Incluye todos los apartados técnicos y funcionales de la arquitectura de la plataforma que se requieren para insertar los demás módulos por bloques de funcionalidad: Carga y validación de datos de la cartera a gestionar, buzones, motor de reglas y motor de gestión.

 

 

ACTIVOS INMOBILIARIOS:

Mantenimiento de Activos:
Acceso de forma ordenada e intuitiva a toda la información y documentación de los activos a modo de repositorio global. Permite localizar y clasificar los inmuebles en función de diferentes criterios para su tratamiento por tipologías, estados o características particulares, definiendo perímetros de actuación sobre los mismos.
Agrupaciones:
Permite agrupar los inmuebles para su gestión o comercialización, asociándolos a expedientes técnicos o comerciales de forma unitaria o conjunta. La información de los activos agrupados puede tratarse masivamente ahorrando tiempo de gestión y evitando errores en la edición de datos compartidos.
Asignación de precios:
Incluye la posibilidad de configurar los criterios que deben cumplirse para alertar de cuándo a un inmueble se le debe asignar un precio de alquiler o venta, o revisar el ya asignado.
Publicación:

Permite tratar toda la información con trascendencia comercial relativa a los inmuebles, clasificándolos según sus características y potencial de acceso al mercado. La validación de las circunstancias concretas que pueden condicionar su comercialización permite configurar el envío de la información a los diferentes portales inmobiliarios.

Expedientes técnicos:
Incluye todas las funcionalidades necesarias para la solicitud, ejecución, validación y facturación de trabajos de mantenimiento sobre los inmuebles, de forma que los activos en cartera permanezcan en condiciones óptimas de comercialización. Asimismo, permite gestionar la obtención de toda la documentación asociada a los inmuebles, desde Certificados de Eficiencia Energética a notas simples del Registro de la Propiedad.
Expedientes comerciales:
Permite gestionar de forma ordenada y sencilla, según su tipología, todas las ofertas asociadas a un activo o a una agrupación de ellos, guiando a los diferentes sujetos implicados en su tramitación, desde la aprobación de la oferta hasta la formalización de la escritura pública de venta o la suscripción del contrato de alquiler. En el expediente comercial se almacenará la información y documentación relativa a la suscripción de contratos de arras o reserva, entregas a cuenta, gestión de tanteos, devengo de comisiones por terceros, etc.
Formalización y actuaciones postventa:
Además de la tramitación de ofertas, incluye la funcionalidad necesaria para la gestión y control del otorgamiento de la escritura de compraventa así como de las gestiones posteriores a la venta, como liquidación de la plusvalía, alteración de la titularidad catastral o ejecución de trabajos sobre el activo según los acuerdos alcanzados con el cliente.
Administración de Gastos y Proveedores:

Permite configurar proveedores de todo tipo, asociarlos a activos, a propietarios o a la ejecución de tareas concretas, así como el mantenimiento de la información y documentación relativa a las diferentes entidades, como las comunidades de propietarios, en que puede integrarse un inmueble. Asimismo, incluye la autorización y gestión de pago de los gastos emitidos por los proveedores -facturas, liquidaciones e impuestos- asociándolos a los activos y sus propietarios.

Funcionalidades
  • El esquema de funcionalidades cubre todo el ciclo de gestión, con atención permanente a la situación en la que se encuentren los riesgos en cada momento, con una visión dinámica (variación diaria), gestionada por la capacidad de generar arquetipos (grupos que cumplen alguna/s condición/es) y su capacidad de generar tareas y controlar su ejecución. 

 

Gestión Anticipativa
  • Seguimiento Sintomático: Puede generar el mapa de alertas de la cartera en gestión Con la posibilidad de utilizar un simulador  que permite el ajuste de los parámetros.
  • Seguimiento Sistemático: A través del seguimiento sistemático se realiza una labor de vigilancia permanente de los riesgos que cumplan unos ciertos criterios aunque éstos no tenga ninguna señal de alerta.
  • Seguimiento Directivo: El sistema ofrece a los usuarios la capacidad de realizar clasificación de Gestores /Oficinas / Entidades en base a su calidad de gestión de riesgos, generando información directiva sobre todos los aspectos de gestión a cualquier nivel establecido por la entidad.

Gestión de Vencidos
  • Enfocado a la Red de Oficinas para la gestión del riesgo irregular (que no se gestione a través de agencias externas) como medio eficaz de controlar las entradas en mora y la aplicación efectiva de las políticas crediticias con clientes.

Gestión de Agencias
  • Diseñado para gestionar eficaz y eficientemente las agencias externas que realizan recobro telefónico para las entidades, con un esquema de funcionalidades completo para gestionar con una visión muy dinámica los diferentes grupos susceptibles de este tipo de gestión. Con este módulo, las entidades pueden: 

  • Identificar las carteras a gestionar por las agencias.
  • Establecer diferentes esquemas de gestión entre las agencias. 
  • Asignar operaciones a las agencias.
  • Establecer metas volantes a conseguir con cada contrato.
  • Establecer ranking  de gestión de forma continua (periódico).
  • Determinar diferentes políticas de Acuerdos. 
  • Disponer de un histórico de gestiones por contrato y clientes.
  • Mantener comunicación con las agencias (intercambio de ficheros).
  • Gestionar adecuaciones y otros acuerdos de pago.
  • Gestionar incidencias operativas reportadas desde las agencias.
  • Definir los modelos de facturación.
  • Realizar la facturación de las agencias.

Contencioso
  • Gracias a los motores de gestión de que dispone y al diagramado de todos y cada uno de los hitos de los diferentes procedimientos judiciales, es la única herramienta del mercado que tiene una visión proactiva de los procedimientos, es decir, controla cada una de las tareas que hay que realizar y sus plazos. Esto hace que guíe y controle la gestión judicial de los profesionales del derecho que trabajan para las entidades (Letrados y Procuradores), ya tengan un modelo interno o un modelo externalizado en despachos, así como la gestión de los procuradores en las tareas en las que intervienen en el proceso. Esto permite a las entidades:

  • Saber en todo momento en qué hito procesal se encuentra en todo momento sus procedimientos
  • Quién puede estar retrasándose en la gestión
  • Crear, modificar o ampliar flujos propios y/o modificar los existentes de una manera sencilla
  • Mantener la comunicación necesaria entre gestor y supervisor  en los puntos en los que es necesario
  • La configuración de plazos sobre las tareas y los hitos de cada flujo permitiendo la adecuación a niveles de plaza y juzgado
  • Centralizar en un único punto (panel de tareas) los hitos y tareas a realizar o completar por el gestor

 

  • Tipos de Trámites y Procedimientos:
  • Procedimiento hipotecario
  • Trámite de valoración de bienes inmuebles
  • Procedimiento monitorio
  • Trámite de valoración de bienes muebles
  • Procedimiento ordinario
  • Trámite mejora embargo
  • Procedimiento verbal
  • Procedimiento ejecución de título no judicial
  • Trámite de adjudicación
  • Procedimiento ejecución de título judicial
  • Trámite de notificación
  • Procedimiento cambiario
  • Trámite de costas
  • Trámite de depósito
  • Trámite de certificación de cargas y revisión
  • Trámite de precinto
  • Trámite de embargo
  • Trámite de investigación desde monitorio
  • Trámite de subastas
  • Procedimiento verbal desde monitorio

 

Concursos
  • Diseñado para guiar y controlar la gestión concursal en las entidades, ya tengan un modelo interno o un modelo externalizado en despachos, así como la gestión de los procuradores en las tareas en las que intervienen en el proceso.

 

  • Tipos de Actuaciones Concursales:
  • Procedimiento solicitud concursal.
  • Trámite fase común abreviado.
  • Trámite fase común ordinario.
  • Trámite demanda incidental.
  • Trámite demandado en incidente.
  • Trámite solicitud de actuaciones de reintegración contra terceros.
  • Trámite de registro de resolución de interés.
  • Trámite de propuesta anticipada de convenio.
  • Trámite fase convenio.
  • Trámite fase de liquidación.
  • Trámite de calificación.

Saneamiento Judicial
  • Diseñado para gestionar todas las actividades procedimentales necesarias para dejar los bienes adjudicados en disposición para su venta.

 

Tipos de Trámites y Procedimientos:
  • Procedimiento ordinario deslinde o amojonamiento.
  • Procedimiento ordinario acción confirmatoria de servidumbre.
  • Procedimiento verbal deslinde o amojonamiento.
  • Procedimiento verbal acción confirmatoria de servidumbre.
  • Procedimiento ordinario acción de dominio.
  • Procedimiento ordinario división de cosa común.
  • Procedimiento verbal acción de dominio.
  • Procedimiento verbal división de cosa común.
  • Procedimiento ordinario acción Pauliana.
  • Procedimiento ordinario nulidad contrato arrendamiento.
  • Procedimiento verbal acción Pauliana.
  • Procedimiento verbal de desahucio.
  • Trámite de registro.
  • Procedimiento ordinario interdicto de recobro posesorio.
  • Procedimiento ordinario acción negatoria de servidumbre.
  • Procedimiento verbal interdicto de recobro posesorio.
  • Procedimiento verbal acción negatoria de servidumbre.
  • Trámite de posesión.
Business Intelligence
  • Este módulo incluye las capacidades de cuadro de mandos (dashboards), informes (reportes) y análisis (OLAP) sobre un almacén de datos constituido con la información proveniente de la base de datos operacional de RECOVERY. Fundamentalmente, se estructura en un datawarehouse que luego es explotado por funcionalidades propias de herramientas de BI (MicroStrategy es un framework embebido de Recovery BI). A su vez, este módulo siempre se subdivide en tres dimensiones: