Consultoría
No hay trabajos estándares
  • Cada entidad está orientada a su mercado.
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia.
  • Cada entidad requiere de “su” solución específica.
  • Cada proyecto, por tanto, es un nuevo reto que se aborda con la solidez de la experiencia del equipo consultor.
Asesoramiento Personalizado
  • Adaptable y flexible
  • Enfocado al cliente
  • Mejora continua
  • De calidad
  • Ágil
Desarrollamos nuestra propia tecnología
  • Adaptable
  • Parametrizable
  • Disponibilidad inmediata
  • Evolución permanente

Riesgo Global
  • PFS utiliza como base de trabajo la cartera crediticia de la entidad y sus políticas definidas, para aportar propuestas y soluciones orientadas a la consecución de los objetivos marcados y definidos con el cliente. De esta forma, nuestro diagnóstico y asesoramiento son:
  • Adecuados a su perfil y necesidades.
  • Proporcionales al tamaño y complejidad de la entidad.
  • Elementos base para toma de decisiones.

 

Admisión
Catacterísticas de nuestros servicios
  • Gestión orientada al correcto inicio de la relación crediticia.
  • Todos los circuitos enfocados al negocio con calidad de riesgos.
  • Procedimientos, controles, herramientas y políticas adaptables a la evolución del negocio.
  • Calidad de servicio a la función comercial (agilidad, alternativas, proactividad, etc.).
  • Herramientas que provoquen un incremento del negocio.
  • Una instrumentación que no interrumpa el negocio y de garantía.
Valor añadido
  • Información más estructurada y contrastada.
  • Análisis eficiente, homogéneo y transparente.
  • Decisión clara, motivada y que ayude.
  • Formalización correcta y de acuerdo a lo decidido.
Seguimiento
Se persigue
  • Detectar los posibles problemas.
  • Analizar la situación.
  • Decidir la política con el cliente.
  • Actuar y gestionar.
  • Seguir la evolución.
Se actúa
  • Sintomático.
  • Sistemático.
  • Directivo.
Se consigue
  • Incrementar la vigilancia sobre las carteras para que no surjan imprevistos.
  • Un incremento en la cultura de gestión.

Recuperación
Se persigue
  • Alta discriminación en las carteras a gestionar.
  • Gestión interna/externa.
  • Asignación de asuntos.
  • Control de actividad/resultados.
  • Retroalimentación de información y optimización de estrategias.
Se actúa
  • Gestión amistosa.
  • Gestión judicial
  • Gestión extra-judicial.
  • Gestión de adjudicados.
Se consigue
  • Reducción de las entradas en mora. Trabajando cada vez de manera más temprana.
  • Acortar el plazo de recuperación.
  • Incrementar la recuperación.
Cuadro de Mandos
  • Contamos con un equipo experto en la definición de KPIs, SLAs, e indicadores clave de rendimiento que permiten conocer la situación global de la gestión y sus resultados a través de (dashboards), informes (reportes) y análisis (OLAP) sobre un almacén de datos constituido con la información proveniente de la base de datos operacional. Además se busca siempre que el usuario pueda realizar su propio Análisis interactivo facilitándole:
  • Navegar por la información
  • Ordenar información
  • Crear métricas derivadas
  • Añadir rankings