Contribución social

contribucion-social-graphic

Nos volcamos con el bienestar de las personas

Estamos totalmente comprometidos con la sociedad, ya que pensamos que no debe ser de otra manera, además de estar orgullosos de aprovechar nuestra magnitud para aportar el máximo posible a nuestro entorno. A través de diferentes acciones e iniciativas fomentamos la felicidad de quienes forman parte de pfs así como de quienes nos rodean.

Creamos valor para la sociedad

Nuestro principal objetivo profesional es llevar la eficiencia a todas aquellas empresas que deciden transformar sus procesos, con el fin de conseguir unos modelos de negocio más productivos, rentables y sostenibles. Gracias a nuestra actividad, en la que aplicamos la tecnología más puntera, a través de nuestras plataformas digitales, conseguimos eliminar ineficiencias que provocan un mayor consumo, como puede ser almacenaje (servidores), electricidad, puestos de trabajo físicos o tareas repetitivas que son sustituidas por otras de mayor retorno y menor impacto.

Desde pfs, solo en 2021, hemos generado unas eficiencias de cientos de miles de millones de euros, como ejemplo, solo con nuestra línea de negocio “Data Driven Efficiency” se consiguió el pasado año más de 380 millones de euros de ahorro a nuestros clientes.

creamos-valor
sociedad-mejor

Hacemos una sociedad mejor

Cuidamos el medio ambiente y reducimos la huella energética de nuestros empleados

Cada gesto cuenta para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, por eso fomentamos la eficiencia energética en todas nuestras oficinas. Nuestras sedes cuentan con contadores inteligentes de luz, climatización inteligente, puntos de carga de vehículos eléctricos, puntos de reciclaje, impresoras reducidas al mínimo o aplicación de tecnologías colaborativas. Además, para reducir plásticos disponemos de fuentes de agua, hemos eliminado plásticos de las cocinas y fomentamos el uso de botellas reutilizables de aluminio.

Gracias a nuestro modelo de trabajo híbrido y flexible eWORK (presencial/teletrabajo), todos nuestros empleados reducen de manera notable la huella de carbono entre un 64%* y un 94% así como el consumo de recursos energéticos, ya que pueden trabajar de manera satisfactoria desde su casa o el puesto de trabajo deseado, sin necesidad de desplazarse hasta nuestras oficinas.

Dentro de la filosofía de pfs, somos muy conscientes de lo necesario que es cuidar del planeta y el gran papel que supone la actitud responsable de nuestros empleados.
Por este motivo, nuestras oficinas están diseñadas para reducir los consumos aprovechando al máximo la luz natural e impulsando el uso de tecnologías colaborativas y zonas de trabajo en equipo. Asimismo, hemos dicho adiós al formato papel, impulsando acciones de digitalización, además de haber reducido considerablemente el número de impresoras y limitar su uso solo en caso de extrema necesidad.

*Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

desarrollo profesional

Potenciamos la creación de empleo y el desarrollo profesional

El talento es uno de nuestros grandes pilares, por ello fomentamos la continua creación de empleo valorando no sólo las aptitudes, sino la capacidad de crecimiento. Apostamos por los valores personales y ofrecemos un plan de integración en la compañía a través de programas de prácticas que facilitan los primeros pasos en el mundo laboral, sin necesidad de contar con una experiencia previa, para integrarse posteriormente en la compañía en muchos casos.

Adicionalmente, con el objetivo de empezar a trabajar la felicidad de nuestro equipo desde el primer día y facilitar una inmersión corporativa, contamos con un programa de aterrizaje profesionalizado: eWELCOME. A lo largo de varias sesiones de carácter formativo, junto con otras más participativas, se abordan todos los puntos clave de la compañía y de la cultura corporativa como son el conocimiento del grupo, un desayuno con las diferentes áreas, una charla con el CEO, nociones de ciberseguridad o un refuerzo de la metodología eWORK. Todo el programa se complementa con dinámicas de grupo y se cierra con la entrega de una orla.

perfiles

Integramos perfiles de todas las edades

Las políticas de contratación y de búsqueda de nuevo talento de pfs no excluyen a ningún candidato por su edad, sino que se tiene en cuenta los valores, la formación y la actitud, seguido de la experiencia. Por ese motivo, se ha impulsado la contratación de perfiles junior que han iniciado su carrera en pfs para luego incorporar con contrato indefinido, así como la apuesta por el talento senior (+50) que aporta toda su dilatada experiencia al equipo.

El equipo de pfs se compone de:
12,16% Generación boomers
45,56% Generación millennial
20,08% Generación Z
22,20% Generación X

innovacion

Fomentamos la innovación

Hacemos uso de la innovación como herramienta para potenciar la eficiencia en nuestros procesos, promover la sostenibilidad, aumentar el bienestar de nuestros empleados y aportar un retorno a la sociedad. Dentro de nuestra actividad, la innovación siempre complementa y potencia un óptimo desarrollo de nuestro software con el que llevar a cabo esa transformación eficiente de las empresas, que define nuestro propósito.

En 2021 nos hicimos internacionales con la apertura de oficina en Lisboa y la adquisición de la tecnológica mexicana Telepro. Gracias a la expansión internacional, ponemos nuestras plataformas y soluciones de eficiencia al alcance de empresas en los diferentes países, consiguiendo que sean más productivas, rentables y sostenibles, tanto en sus procesos como con su entorno.

eficiencia

Llevamos la eficiencia a todos nuestros clientes

En pfs somos expertos en identificar y generar eficiencias en los procesos de las empresas de cualquier mercado, con el fin de optimizarlos y mejorarlos a través de soluciones propias de innovación y tecnología.

Nuestro propósito es liderar la TRANSFORMACIÓN EFICIENTE de los procesos de negocio, anticipándose a las necesidades de los clientes y consiguiendo que sus modelos sean más sostenibles, productivos y rentables, tanto para ellos, como para su entorno.

desarrollo pymes

Desarrollo de herramientas de bajo coste para pymes y autónomos

Es habitual que las pymes se deban enfrentar a una competencia feroz en mercados donde los pequeños deben competir con grandes corporaciones. En este contexto, con el objetivo de facilitar a pymes y autónomos tecnología eficiente, en 2021 lanzamos nuestra línea de plataformas para pymes y profesionales, de la mano de la empresa LexTools, gracias a la cual hemos impulsado diferentes productos de bajo coste. Así, impulsamos el crecimiento de pequeñas y medianas empresas con nuestros productos Pdatos, Tasación de Costas o LexTools.

personas vulnerables

Comprometidos con las personas más vulnerables

Cada año realizamos varias acciones en favor de aquellas personas que más lo necesitan, volcándonos desde la compañía pero también impulsando el compromiso de nuestros empleados. Colaboramos con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) a través de una colecta corporativa anual de donativos para la compra de alimentos básicos (pan, leche, arroz…) destinada a los colectivos vulnerables. Por cada euro donado por nuestros empleados, pfs dona la misma cantidad.

Además de nuestro firme compromiso con FESBAL, respondemos rápidamente ante situaciones extremas como ha sido el caso del conflicto en Ucrania donde activamos una campaña de recogida de fondos entre nuestros empleados. A través de esta iniciativa, conseguimos una donación de más de 3.200 € en tiempo récord, cantidad que doblamos desde la compañía para conseguir una donación superior a los 6.500 €. Al mismo tiempo, actualizamos nuestra imagen corporativa en nuestra web, LinkedIn y firma corporativa con la bandera ucraniana y el lema “STOP WAR” para mostrar nuestro total rechazo y apoyar a los afectados a través de todos nuestros canales de comunicación.

Siempre estamos pendientes de la actualidad para tratar de volcarnos en tiempo récord con las iniciativas que surgen por el devenir de nuestra sociedad o los daños creados por agentes naturales, que necesitan de una rápida respuesta. Por ejemplo, tras la dramática situación vivida en la isla de La Palma, consideramos necesario dar difusión a la iniciativa de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) entre nuestros empleados para hacer un llamamiento solidario

Descubre otras acciones de
voluntariado que hemos hecho a lo largo de nuestra historia

voluntariado

Descarga nuestra
Memoria ESG