Riesgo de Crédito: Admisión

Características de nuestros servicios

  • Gestión orientada al correcto inicio de la relación crediticia.
  • Todos los circuitos enfocados al negocio con calidad de riesgos.
  • Procedimientos, controles, herramientas y políticas adaptables a la evolución del negocio.
  • Calidad de servicio a la función comercial (agilidad, alternativas, proactividad, etc.).
  • Herramientas que provoquen un incremento del negocio.
  • Una instrumentación que no interrumpa el negocio y de garantía.

Valor añadido

  • Información más estructurada y contrastada.
  • Análisis eficiente, homogéneo y transparente.
  • Decisión clara, motivada y que ayude.
  • Formalización correcta y de acuerdo a lo decidido.

Seguimiento

Se persigue

  • Cada entidad está orientada a su mercado.
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia.
  • Cada entidad requiere de “su” solución específica.
  • Cada proyecto, por tanto, es un nuevo reto que se aborda con la solidez de la experiencia del equipo consultor.

Se actúa

  • Sintomático.
  • Sistemático.
  • Directivo.

Se consigue

  • Incrementar la vigilancia sobre las carteras para que no surjan imprevistos.
  • Un incremento en la cultura de gestión.

Área de diseño de Gestión de Seguimiento

Área gestión de seguimiento 

Recuperación

Se persigue

  • Alta discriminación en las carteras a gestionar.
  • Gestión interna/externa.
  • Asignación de asuntos.
  • Control de actividad/resultados.
  • Retroalimentación de información y optimización de estrategias.

Se actúa

  • Gestión amistosa.
  • Gestión judicial.
  • Gestión extra-judicial.
  • Gestión de adjudicados.

Se consigue

  • Reducción de las entradas en mora. Trabajando cada vez de manera más temprana.
  • Acortar el plazo de recuperación.
  • Incrementar la recuperación.