Todos los productos y servicios

Todos los productos y servicios

Software para Corporaciones
  • Productos Software propios
  • Hiperautomatización y Zero Backoffice
  • Innovación, prototipado y experiencia de usuario
  • Proyectos de transformación digital
Eficiencias Data Driven
  • Ahorros en Provisiones y Capital bancariosProductos Software propios
  • Recuperación de Impuestos
  • Trazabilidad de garantías y conversión
  • Optimización para venta de carteras NPL
Plataformas para pymes y profesionales
  • Cálculo de Costas Judiciales
  • Software para despachos legales
  • Protección de datos para despachos y pymes
Servicios Legales
  • Plataforma digital procura
  • Defensa de corporaciones en demandas y reclamaciones masivas
  • Recuperación de deudas

Casos de éxito

dummy

E Inicio | Noticias

¿Cómo descargar los movimientos bancarios de tu empresa de forma automática?

maria.garcia

13 junio - 3 min lectura

Con una frecuencia diaria o semanal, muchos de nuestros clientes necesitan descargar y archivar los movimientos bancarios que se producen cada día, ya sea en una carpeta, en un gestor documental, en el propio ERP de la empresa o simplemente imprimirlos para guardarlos en un archivador.

En grandes compañías o grupos empresariales con un volumen significativo de ingresos / pagos, el número de cuentas bancarias y entidades financieras suele ser enorme y las personas que realizan esta tarea deben entrar en varias webs de bancos, navegar por las cuentas bancarias y descargar los movimientos en base a unas reglas determinadas.

Tener que hacer esta tarea repetitiva y consumidora de tiempo todos los días puede generar cansancio y aburrimiento entre las personas que tienen la responsabilidad de realizarla.

¿En qué consiste esta tarea tediosa?

Nos encontramos con casos de uso simples como descargar los ficheros PDF en un directorio hasta algo más complejos como descargarlos y hacer la conciliación contrastando contra la aplicación de contabilidad que los números cuadran.

Pongamos un ejemplo con números, una empresa que trabaje con 2 entidades financieras y en cada una de ellas tiene 3 cuentas donde recibe abonos y cargos. Suponiendo que cada cuenta recibe una media de 5 movimientos diarios tenemos 30 movimientos que descargar.

Descargar un movimiento, abrirlo y cambiarle el nombre con un dato que aparece en el interior del extracto bancario tiene un coste entre 40 y 50 segundos por cada movimiento. Cambiar entre cuentas y entidad financiera tiene un coste de 2 minutos por cada una de ellas.

Haciendo unas multiplicaciones, nos salen unos 30 minutos diarios, que son unas 111 horas anuales dedicadas a una tarea que es necesaria pero que no aporta ningún tipo de valor a la empresa. Además, es bueno detenerse a ver algunos detalles ocultos del proceso:

  • Durante los periodos de ausencia (vacaciones, bajas, permisos …), el empleado debe trasladar el conocimiento a otras personas para que sigan realizando estas tareas en su lugar y asegurarse de que lo hace bien.
  • Información sensible, como son las credenciales de acceso a las entidades financieras, van rotando entre diferentes manos.
  • Errores humanos que se producen al ejecutar esta tarea (olvidos, errores en clasificación de ficheros, ….)

¿Cómo podemos automatizar esta tarea?

En PFS Tech contamos con soluciones ya construidas basadas en la Automatización Robótica de Procesos o RPA que permiten liberar a los trabajadores del Área Financiera de estas tareas repetitivas, tediosas y consumidoras de tiempo y hacer esta tarea de forma sencilla, rápida y sin errores.

De esta manera, pueden focalizarse en funciones de mayor valor añadido, más estratégicas, creativas y orientadas al cliente, mejorando la productividad, la precisión y lo más importante, la satisfacción laboral del empleado.

Mediante la tecnología RPA hemos conseguido automatizar los principales portales de las entidades financieras del país para navegar por ellos y descargar movimientos e introducirlos según las necesidades de cada empresa, ya sea en una carpeta, en el ERP, en la nube, o donde se necesite. Todo ello con la máxima seguridad pues las credenciales de acceso no son conocidas nunca y no salen del perímetro de la empresa.

¿Aún no has probado la tecnología RPA? Te sorprenderá la rapidez con la que se abordan los proyectos y se obtienen resultados, su coste reducido así como la facilidad de integración con las aplicaciones de la empresa. Contáctanos para más información.

No hay que facilitar las claves para realizar operaciones. Es tan seguro como la banca electrónica ya que cumplimos los mismos estándares de seguridad informática.