Todos los productos y servicios

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Plataformas para pymes y profesionales
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Servicios Legales
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  • Recuperación de deudas

Casos de éxito

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E Inicio | Casos de éxito

Nuestros casos de éxito

Grandes compañías de diferentes sectores han confiado en nuestros servicios y soluciones para ser más competitivas, eficientes y mejorar la experiencia de sus clientes.

Gestión eficiente de buzones de correo

automatizacion de procesos

Ebox

Automatización de procesos

Reto

Varios de nuestros Servicers encontraban dificultades para tener un control exacto de los buzones de correos genéricos, como los de legal o atención del cliente, ya que los correos electrónicos solo permiten dos estados “leído” y “no leído”.

Para reducir sus riesgos operacionales, estos Servicers nos solicitaron una solución informática no intrusiva, que pudiera funcionar de forma independientemente y/o que pudiera embeberse dentro de su aplicativo de gestión.

Solución

Un sistema centralizado que garantiza el tratamiento de la información, la segmentación de correos y tareas con máxima eficiencia, convirtiendo los ítems de comunicación en ítems de gestión. Además, que permite la gestión simple de adjunto y tiene total trazabilidad de los correos gestionados mediante un cuadro de mandos.

Impacto

“Nuestra experiencia con pfs y su producto e-box ha sido muy positiva. Tras un breve proceso de implantación hemos podido tener el control de todas las comunicaciones recibidas por correo electrónico habiendo podido reducir los recursos destinados a la previsualización y asignación a los gestores en un 50% siendo utilizados los recursos disponibles en la gestión de los correos y ser mucho más eficientes”.

Alta masiva de usuarios en distintas aplicaciones

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

Nuestro cliente, una compañía líder en el sector de los supermercados en España, seleccionó a pfs para automatizar un proceso de alta masiva de usuarios en varias aplicaciones a las que el empleado necesitaba tener acceso para hacer su actividad laboral.

Solución

Se utilizó un robot atendido de UiPath para automatizar esta tarea repetitiva.

Impacto

La robotización de este proceso permitió hacer el alta masiva de estos 10.000 usuarios de forma automatizada, sin intervención manual y en el tiempo acotado que necesitaba el cliente.

De esta forma, los empleados quedaron liberados de esta tarea rutinaria y repetitiva, lo que condujo a una mayor satisfacción laboral, mayor productividad y libertad para realizar tareas más importantes, así como una reducción del tiempo de ejecución de la tarea.

Gestión de contratos en plataforma del sector público

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

Automatización del proceso de ‘Gestión de contratos interplataformas’ con tecnología RPA (Robotic Process Automation) en base a los requisitos definidos por el cliente. La Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) y la Plataforma de Contratación de Cataluña publican contrataciones que es necesario descargar para llevarlas a otras plataformas. Aplicaciones Implicadas:

  • PLACE (Plataforma de Contratación del Estado) (7 organismos de contratación)
  • Plataforma contratación de Cataluña (2 organismos de contratación)
  • Web de tribunal de cuentas CV
  • Registro de Contratos
  • Lotus

Solución

El proyecto contempló la modelización del proceso y la configuración, programación e implantación de la tecnología RPA de UiPath para la automatización mediante 1 robot atendido.

Impacto

  • La duración del proceso se redujo en un 80% frente a cuando fue realizada por humanos.
  • La satisfacción del empleado se redujo en un 80%.
  • La tasa de error se redujo en un 98%.

Reporte de información a plataforma web pública

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

Nuestro cliente, un grupo multinacional que desarrolla diversas líneas de negocio complementarias, contrató a pfs para mejorar la eficiencia en el proceso de cumplimentación de formularios a partir de la información generada en SAP BW y obtenida a través de un webservice en base a los requerimientos especificados por el cliente.

Solución

El proyecto contempló la modelización del proceso y la configuración e implantación de la tecnología RPA (Robotic Process Automation) de UiPath para automatizar este proceso de recoger información de diversos orígenes y cumplimentar formularios en una web de la Administración Pública obteniendo ahorros de costes, mejora de la calidad y agilidad en completar el proceso.

Impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo en un 80% en comparación con cuando fue realizada por humanos
  • La tasa de error cayó cerca del 90%.

Seguimiento de pedidos y Contabilización de facturas en SAP

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

El Departamento Financiero de un grupo industrial especialista en el desarrollo y la fabricación de productos innovadores para la higiene, el cuidado personal y la limpieza del hogar. Líder en el mercado nacional con más de 30 años de trayectoria.

pfs fue seleccionada para abordar un proyecto de automatización del proceso de contabilización de facturas en SAP S/4 HANA con tecnología RPA (Robotic Process Automation) a partir de los documentos recibidos vía e-mail o almacenados en Sharepoint, con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia del Departamento Financiero.

Solución

En el proyecto se utilizó la tecnología RPA de UiPath para la modelización y configuración del proceso, programación de los robots e implantación de la solución logrando los resultados esperados.

Impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo un 96%, pasando de 60 h/semana (4 personas ejecutando) a 2,5 h/semana (1 persona supervisando).

ETL: Reporting de altas/bajas/ausencias de personal

automatizacion de procesos

ETL

Automatización de procesos

Reto

Nuestro cliente, un hospital público, recibe vía FTP un informe que publica diariamente la Consellería de Salut con las altas, bajas, ausencias, vacaciones y sustituciones de personal. Esta información debe publicarse en todos los departamentos del hospital para la gestión diaria. Una persona de IT se descarga el informe y lo transforma según las necesidades de cada unidad con una frecuencia muy alta (diaria o quincenal). Esta tarea se solicita bajo demanda de cada unidad y debe realizarse durante todo el año implicando a todo el departamento IT.

PFS Tech fue la encargada de aumentar la eficiencia del proceso mediante un proyecto de automatización.

Solución

Mediante un ETL, conseguimos, con un tiempo de ejecución de una semana, automatizar el proceso generando, de forma diaria, todos los informes para todas las unidades.

Impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • Los usuarios tienen disponible todos los días el informe actualizado liberando de esta carga al departamento IT.
  • La satisfacción de los empleados con respecto al proceso aumentó en un 60%.

Introducción de facturas en portal de proveedores de un cliente

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

En el Departamento de Ventas de una empresa industrial, los empleados introducen manualmente los pedidos de un cliente concreto en el Portal del Proveedor de dicho cliente. Estos pedidos ya están introducidos en el ERP de la compañía. PFS Tech fue contratada para abordar un proyecto de automatización que liberara de esta tarea a los empleados.

Solución

Un robot atendido con tecnología UiPath, a partir de un fichero de entrada, busca los pedidos de este cliente en el ERP de la compañía. Una vez extraídos los datos de todos los pedidos, los introduce en el Portal del Proveedor. Una vez creado el pedido en el Portal, modifica el fichero de entrada añadiendo el número de factura proporcionado por el cliente.

Impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo en un 87,5% en comparación con cuando fue realizada por humanos. Antes de la robotización 2 personas dedicaban 2 horas al día para ejecutar estas tareas, después de la robotización, 1 persona dedica 0’5 horas/día a supervisar la ejecución del robot.
  • La tasa de error se redujo un 100%.

Contabilización de facturas de proveedores en MSDynamics AX

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

El Departamento Financiero de una empresa del sector salud, recibe facturas tanto físicas como digitalizadas de sus proveedores (generalmente hospitales y clínicas) acompañados de un fichero Excel con la información de las facturas enviadas en formato columnas.Los empleados recogen estos ficheros y revisan, de forma manual, que la información es correcta. A partir de ahí crean diferentes plantillas en ficheros Excel para importar de forma masiva la información en el ERP de la compañía, MS Dynamics AX, donde se contabilizan. Entre las facturas que reciben encontramos 2 tipos:

  • Facturas que ya cuentan con un pedido asociado y su código correspondiente.
  • Facturas sin pedido asociado

pfs fue seleccionada para mejorar la eficiencia del proceso y su automatización mediante una herramienta de RPA.

Solución

Se contempló la modelización del proceso y la configuración, programación e implantación de la tecnología RPA de UiPath para automatizarlo, replicando las acciones que sigue el usuario en su ejecución.

Debido a la complejidad presentada, se subdividió en 4 procesos y se diseñaron 5 robots independientes: uno para cada proceso y un quinto robot que permite la ejecución orquestada de los 4 anteriores.

Impacto

  • 80% de automatización de los pasos del proceso.
  • La dedicación de las horas/persona a la ejecución del proceso se redujo un 72%, pasando de 6000 horas anuales antes de la robotización a 1680 después de la robotización.
  • La tasa de error se redujo un 100%.

Gestión y registro de albaranes

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos

Reto

En el Departamento de Operaciones de una empresa industrial, necesitan monitorizar una base de datos de albaranes continuamente en busca de nuevo registros. Cuando existe un nuevo registro, debe introducirse en la web del cliente con un SLA de 15 minutos. Penalización económica cuando no se cumple el SLA. Se solicitó a PFS un proyecto de automatización que evitara esas penalizaciones.

Solución

Un robot desatendido con tecnología UiPath comprueba cada 5 minutos la existencia de un nuevo registro en una base de datos. Cuando existe un nuevo registro, se comprueba la existencia de dicho albarán en la web del cliente. En caso de no existir, el robot envía un aviso al usuario.

Impacto

  • Un robot desatendido con tecnología UiPath comprueba cada 5 minutos la existencia de un nuevo registro en una base de datos. Cuando existe un nuevo registro, se comprueba la existencia de dicho albarán en la web del cliente. En caso de no existir, el robot envía un aviso al usuario.
  • El robot es desatendido, no requiere personas. El servicio se vigila.

Gestión y clasificación de documentos remitidos por clientes vía email

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos,
Eficiencias Backoffice

Reto

Nuestro cliente, un grupo multinacional que desarrolla diversas líneas de negocio complementarias.

pfs fue seleccionada para automatizar con Robotic Process Automation (RPA) el proceso de recepción de solicitudes de clientes (altas, bajas y traspaso de datos) vía correo electrónico recibidos por el Servicio de Atención al Cliente por e-mail para hacer su posterior gestión en las herramientas internas del grupo.

Solución

Robots atendidos de software automatizan las operaciones manuales y repetitivas de introducción de información a través del backoffice para que quede registrada en la aplicación de atención al cliente del grupo liberando a los trabajadores de la realización de tareas tediosas, repetitivas y a menudo sujetas a errores para hacer otras tareas de mayor valor para el grupo.

Impacto

  • La duración del proceso se redujo en un 80% frente a cuando fue realizada por humanos.
  • La satisfacción de los clientes se redujo en un 60%.
  • La satisfacción del empleado se redujo en un 80%.

Apertura de expedientes y tramitación de servicios

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos,
Eficiencias Backoffice

Reto

Nuestro cliente, una compañía referente en calidad en la prestación de servicios de asistencia al hogar para compañías de seguros, mantenimiento correctivo/preventivo de viviendas, así como recuperación de inmuebles de entidades financieras.

PFS Tech fue contratada para mejorar la eficiencia en el proceso de apertura de expedientes y tramitación de servicios desde el Call Center en una aplicación interna a partir de la información generada en la plataforma web de una entidad financiera.

Solución

Una robotización parcial de un proceso extremo a extremo. El proyecto contempló la modelización del proceso y la programación y despliegue de robots de software (tecnología RPA de UiPath) para automatizar todas las tareas repetitivas desde la apertura de los expedientes hasta el cierre de los mismos.

Impacto

  • 75% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo en un 85% frente a cuando fue realizada por humanos.
  • La tasa de error cayó cerca del 0%.

Descarga de recibos de bancos

automatizacion de procesos

RPA

Automatización de procesos,
Eficiencias Backoffice

Reto

En el Departamento Financiero de una compañía de retail, 2 personas se descargan cada día una media de 300 recibos desde las webs de 5 entidades financieras. Una vez descargados, una persona renombra cada archivo y lo guarda en un directorio. Posteriormente, esta persona separa los archivos especiales y los imprime. PFS Tech fue seleccionada para abordar un proyecto de automatización que aumentara la eficiencia del proceso y liberara a los empleados de estas tareas rutinarias y repetitivas.

Solución

Un robot atendido con tecnología UiPath se descarga un fichero Excel de la Intranet del cliente. A partir de la Excel, accede al ERP de la compañía e identifica el banco que corresponde a cada registro. Utilizando el fichero Excel con los bancos identificados como input, el robot se conecta a la web de la entidad financiera correspondiente y se descarga los recibos. Finalmente, el robot renombra los recibos y los guarda en un directorio de red. Ciertos recibos especiales se guardan en un directorio específico y se imprimen.

Impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo en un 87,5% en comparación con cuando fue realizada por humanos. Antes de la robotización 2 personas dedicaban 4 horas al día para ejecutar estas tareas, después de la robotización, 1 persona dedica 1 hora/día a supervisar la ejecución del robot.
  • La tasa de error se redujo un 95%.
  • La satisfacción de los empleados aumentó al poder dedicarse a tareas de mayor valor.

Gestión eficiente de Call Center

automatizacion de procesos

Zero Backoffice

Eficiencias Backoffice

Reto

Gestión eficiente del call center de una compañía aseguradora, automatizando el tratamiento de Declaraciones Amistosas de Accidentes (DAA)

Solución

A través de nuestra solución ZeroBackoffice® eficientamos los procesos masivos en tres fases:

  • Fase I. GOBIERNO DE CORREOS: Identificamos las tareas a realizar en función de los documentos recibidos y los contenidos relacionados a estos, como parte del correo electrónico y las reglas de negocio establecidas.
  • Fase II. GESTIÓN Y EXTRACCIÓN DEL DATO: Tipificamos y extraemos los datos de los documentos recibidos mediante IA´s entrenadas, para generar un contenido estructurado y procesable.
  • PFase III. PROCESADO: Manejamos los datos en un formato estructurado y los documentos relacionados de manera independiente, para realizar las acciones necesarias sobre el backoffice de la compañía y otros sistemas.

Impacto

Impacto:

  • Ahorro de costes
  • Reducción del tiempo de respuesta
  • Incremento del número de operaciones
  • Eliminación del margen de error humano
  • Escalabilidad y redimensionado
  • Integración con otros sistemas
  • Seguridad gracias al control de documentos
  • Sostenibilidad: eliminación del uso de papel

Automatization & Optimize Debt Collection

automatizacion de procesos

Zero Backoffice

Eficiencias Backoffice

Reto

Optimizar el proceso recuperatorio de una aseguradora de crédito, resolviendo:

  • Alto coste, debido al gran tiempo invertido en la gestión de comunicación con clientes/deudores.
  • Pérdida de información y lagunas de conocimiento a causa de las tareas manuales.
  • Seguimiento incorrecto de los casos, con sus consiguientes consecuencias, debido a la falta de unificación en la información.

Solución

Automatizar la operativa de comunicación y así, liberar recursos y restringir la intervención humana a la solución de gestión de envío de email para recuperación de deuda.

A partir de nuestra arquitectura Zerobackoffice® creamos un ODC (Optimize Debt Collection) con una estrategia de “Apificación” que nos permite ofrecer una capa de monitorización y gobierno sobre procesos end2end llevando a cabo integraciones livianas con los distintos sistemas corporativos (Legacies) y herramientas de gestión de cualquier compañía. Llevamos a cabo la optimización en tres fases:

  • INTEGRACIÓN CON RECOVERY: O con cualquier core. A través de Recovery® API con los diferentes tipos de expedientes recuperatorios.
  • ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE COMUNICACIONES: solución modular que permite configurar diferentes itinearios recuperatorios con un grado de personalización alto de seguimiento de las acciones realizadas.
  • USO DE SMS Y PAYMELINKS: enlaces personalizables que permiten pagar en un clic mediante tarjeta de crédito a tus clientes.

Impacto

Liberar tiempo: el 100% del esfuerzo en esta actividad por parte de los gestores es de poco valor añadido para la empresa. Conseguimos ahorro de tiempo automatizando el proceso mediante ODC, con el fin de liberar recursos, y automatizando el envío de email para recuperación de deuda.

  • Reducción de errores humanos: posibilidad de automatización del 100% del proceso actual, eliminando así la posibilidad de fallar en procesos que son totalmente automatizables.
  • Unificación de las comunicaciones: evitando los errores resultantes de islas de información y de un seguimiento deficiente en la información de cada expediente.

Análisis de fraude

automatizacion de procesos

Zero Backoffice

Eficiencias Backoffice

Reto

Agilizar el proceso de análisis del fraude, resolviendo:

  • Tiempo y esfuerzo innecesario, en tareas farragosas y poco estructuradas.
  • Interpretaciones erróneas, a causa de una búsqueda en Internet poco fiable e incompleta.
  • Experiencia de cliente negativa, debido a la ineficiencia resultante de una falta de metodología

Solución

Automatización de procesos específicos con los que optimizar:

  • El análisis y lectura de documentos
  • La extracción de datos procesables para scoring e investigaciones
  • El filtrado de datos
  • La actualización del marco normativo para su cumplimiento

A partir de nuestra arquitectura Zerobackoffice® y una estrategia de “Apificación” , conseguimos una capa de monitorización y gobierno sobre procesos end2end llevando a cabo integraciones livianas con los distintos sistemas corporativos (Legacies) y herramientas de gestión de cualquier compañía.

Impacto

  • Metodología definida: que permite eliminar ineficiencias, errores, frustración a lo largo del proceso de búsqueda y conclusiones equivocadas, reduciendo así los falsos positivos.
  • Automatización de tareas: quedando así las búsquedas en Internet automatizadas y eliminando el trabajo que genera interpretaciones erróneas de dichas búsquedas.
  • Máxima fiabilidad en el análisis de datos extraídos tanto en Internet como en Internet oculto, y con la actualización automática del marco normativo en cuanto a blanqueo de dinero.

Impagos Comunidad de Propietarios

automatizacion de procesos

Zero Backoffice

Eficiencias Backoffice

Reto

Agilizamos la gestión y el cobro de impagos, resolviendo:

  • El alto coste del gran tiempo invertido para la obtención de documentación necesaria en cada proceso judicial.
  • La pérdida de información y errores, a causa de las tareas derivadas de procesos manuales.
  • Un seguimiento incorrecto de los casos, debido a la falta de control de la documentación necesaria para el inicio de acciones judiciales.

Solución

Automatización de procesos legales específicos con los que optimizar:

  • El análisis y lectura de documentos para iniciar acciones.
  • La gestión de expedientes
  • La gestión de demandas de impago
  • La recopilación de la documentación

Impacto

  • Ahorro de costes operativos
  • Aumento de la productividad
  • Mejora en calidad del servicio
  • Seguimiento permanente
  • Mayor capacidad de recepción y procesamiento de documentos
  • Disponibilidad 24x7x365

Análisis de cartera para la reducción de provisiones y APR’s

automatizacion de procesos

Provisiones y capital

Eficiencias Data Driven

Reto

Varias entidades financieras, con necesidad de buscar eficiencias, han solicitado nuestra asistencia para analizar su cartera y proponer un proceso en el que puedan identificarse focos de revisión con el objeto de reducir provisiones y APR’s.

Solución

Un proyecto dividido en dos fases:

  • Fase 1: identificación y dimensión de las anomalías. Evaluación del impacto de la recuperación (provisiones, dudosos, APR’s). Obtención de Recursos para realizar la ejecución.
  • Fase 2: concienciación en calidad de datos (prov /capt). Áreas operativas y comerciales. Confirmación de ahorros obtenidos. Corrección de operaciones materiales (gran impacto). Depuración y confirmación de carteras a corregir.

Impacto

“En un plazo reducido de tiempo pfs ha conseguido analizar las carteras y conseguir reducciones de provisiones millonarias que han permitido a las entidades abordar otros temas paralizados por presupuestos”.

Análisis de la cartera de riesgos de un banco multinacional con entidad en España

automatizacion de procesos

Provisiones y capital

Eficiencias Data Driven

Reto

Un banco multinacional, con entidad en España, nos seleccionó para analizar su cartera de riesgos e identificar los focos de eficiencia que permitieran reducir los importes de provisiones, dudosos y APR’s.

Solución

Analizamos la cartera sobre el producto AVALES y gracias a un proyecto de 9 meses se consiguió liberar los siguientes importes: 35MM€ en provisiones, 110MM€ en dudosos y 677MM€ en APR’s.

Impacto

El coste del proyecto para el cliente es de 1MM€ lo que supone una rentabilidad sobre el importe invertido del 3500% en provisiones y 6700% en coste de capital. El 75% del resultado se consigue en los 6 primeros meses.

Análisis de la cartera de riesgos de un banco multinacional, con entidad en Portugal

automatizacion de procesos

Provisiones y capital

Eficiencias Data Driven

Reto

Un banco multinacional, con entidad en Portugal, nos seleccionó para analizar su cartera de riesgos e identificar los focos de eficiencia que permitan reducir los importes de capital y provisiones.

Solución

Analizamos la cartera de riesgos y gracias a un proyecto de 6,5 meses se consigue liberar los siguientes importes: 7MM€ en provisiones y 168MM€ en APR’s.

Impacto

El coste del proyecto para el cliente es de 1MM€, lo que supone una rentabilidad sobre el importe invertido del 700% en provisiones y 1680% en coste de capital. El 75% del resultado se consigue en los 6 primeros meses.

Análisis de la cartera de riesgos en uno de los bancos más importantes de España

automatizacion de procesos

Provisiones y capital

Eficiencias Data Driven

Reto

Uno de los 4 bancos más importantes en España nos seleccionó para analizar su cartera de riesgos e identificar los focos de eficiencia que permitan reducir los importes de provisiones y dudosos.

Solución

Analizamos la cartera sobre el producto AVALES y gracias a un proyecto de 1 año se consigue liberar los siguientes importes: 25MM€ en provisiones y 86MM€ en dudosos.

Impacto

El coste del proyecto para el cliente es de 1,1MM€ lo que supone una rentabilidad sobre el importe invertido del 2280% en provisiones. El 75% del resultado se consigue en los 6 primeros meses.

Eficiencias en la cartera de avales

automatizacion de procesos

Provisiones y capital

Eficiencias Data Driven

Reto

Un gran Grupo financiero español TOP nos encarga la revisión de su cartera crediticia con un OBJETIVO , localizar exceso de provisiones en algunas de sus operaciones. Las EEFF quedan respondiendo ante el beneficiario del cumplimiento de la obligación. Sólo en el caso en que el avalado no cumpliese con sus obligaciones el Banco debería hacer frente a la misma. El Banco de España considera una buena práctica la de aquellas entidades que renuncian a la entrega del original cuando se le acredite la extinción del riesgo por otros medios

Solución

Ponemos foco, entre otras, en la cartera de Avales. Buscamos evidencias que acrediten que la obligación garantizada está extinguida.

Impacto

En menos de 1 año la revisión de esta cartera ha supuesto + de 50 millones en ahorro de provisiones y + de 150 millones en reducción del saldo dudoso. Y un Retorno para nuestro cliente >4000% con un trabajo a éxito.

Gestión, control y explotación de datos en entidades financieras

automatizacion de procesos

Recovery

Recuperación de deuda

Reto

Una entidad financiera, con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Servicers en la gestión global de la cartera, nos seleccionó en un proceso competitivo para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar en un solo Sistema toda la operativa para centralizar toda la información de gestión y tener un control muy cercano de los datos y permitir su explotación.

Solución

Implantación en un tiempo récord de 6 meses un Sistema troncal para la gestión de las recuperaciones, desde la gestión amistosa, agenda comercial y propuestas (dación, liquidación activos…), incluyendo la formalización, prelitigio, litigo, concursos, saneamiento y procedimientos no recuperatorios (alquileres, ocupaciones, demandas contra la entidad, contencioso, administrativa…), e integrándolas en el mapa de sistemas de la Entidad, en una instalación Cloud.

Impacto

“La experiencia de los profesionales de pfs y la transformación eficiente que ofrece Recovery nos ha ayudado renovar nuestros sistemas informáticos en un plazo récord y en un entorno cloud que ha sido clave en la nueva situación generada por la COVID 19 y nos prepara eficientemente para el futuro”.

Gestión completa del ciclo de recuperación y comunicación bidireccional para servicers

automatizacion de procesos

Recovery

Recuperación de deuda

Reto

Un importante Servicer con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Entidades Financieras y Fondos internacionales, nos seleccionó para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar en un solo Sistema todo el ciclo de la recuperación, la gestión de activos y que pudiese comunicarse de forma bidireccional de los sistemas del Servicer y la entidad financiera

Solución

Implantación de un Sistema troncal para la gestión de deuda del Servicer, con diversas carteras cedidas por distintos propietarios y cada una de ellas con su propio modelo operativo, en instalación Cloud, integrado con el mapa de sistemas corporativo (LDAP, GD, DWH, Reos, Comunicaciones, etc.).

Impacto

“Desde el diseño inicial de la Nueva Plataforma Tecnológica del Servicer en 2015, pfs ha sido un socio estratégico del Servicer con diferentes entornos, pero especialmente con la plataforma en Cloud de Recovery. pfs siempre ha tenido un máximo compromiso con todos nuestros proyectos, cumpliendo hitos de entrega en fechas y con el nivel de calidad exigido por nuestro negocio”.

Gestión completa del ciclo de recuperación y diferenciación del servicio de Servicing

automatizacion de procesos

Recovery

Recuperación de deuda

Reto

Un importante Servicer, con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Entidades Financieras y Fondos internacionales, nos seleccionó para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar todo el ciclo de la recuperación en un único Sistema y que permitiese al Servicer definir su propia forma de trabajar, diferenciándose de otros Servicers y aprovechando todas las ventajas industriales de la herramienta Recovery.

Solución

Proyecto de implantación completado en 5 meses de un sistema troncal para la gestión de las recuperaciones, desde la gestión amistosa, agenda comercial y propuestas (dación, liquidaciones colaterales…), incluyendo la formalización, al prelitigio, litigio, concursos, saneamiento, y Master Servicing y control de agencias externas en instalación Cloud.

Impacto

“Nuestra experiencia con pfs y su producto Recovery ha sido muy positiva. Siempre han cumplido con los hitos importantes de los proyectos y han demostrado tener una amplia experiencia y capacidad para prestarnos el servicio en Cloud que tenemos contratado”.

Gestión integral de procedimientos judiciales

automatizacion de procesos

Legal Agile

Servicios Legales

Reto

Una entidad financiera, con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Servicers en la gestión global de la cartera, nos seleccionó en un proceso competitivo para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar en un solo Sistema toda la operativa para centralizar toda la información de gestión y tener un control muy cercano de los datos y permitir su explotación.

Solución

Implantación en un tiempo récord de 6 meses un Sistema troncal para la gestión de las recuperaciones, desde la gestión amistosa, agenda comercial y propuestas (dación, liquidación activos…), incluyendo la formalización, prelitigio, litigo, concursos, saneamiento y procedimientos no recuperatorios (alquileres, ocupaciones, demandas contra la entidad, contencioso, administrativa…), e integrándolas en el mapa de sistemas de la Entidad, en una instalación Cloud.

Impacto

“La experiencia de los profesionales de pfs y la transformación eficiente que ofrece Recovery nos ha ayudado renovar nuestros sistemas informáticos en un plazo récord y en un entorno cloud que ha sido clave en la nueva situación generada por la COVID 19 y nos prepara eficientemente para el futuro”.

Presentación de demandas

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Demandas y reclamaciones,
RPA

Servicios legales

Reto

Uno de los principales requerimientos que tenemos por parte de los clientes es de reducir los tiempos de presentación de las demandas. Por este motivo tenemos el compromiso de presentar las demandas en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la documentación. Durante el año 2021 se ha incrementado el volumen de demandas debido a la incorporación a nuestra cartera de una entidad financiera de gran relevancia nacional, así como de un servicer de ejecuciones hipotecarias.

Solución

Para alcanzar este objetivo hemos desarrollado un sistema de obtención de información estandarizada y subida a nuestros sistemas mediante la implantación de una RPA, así como de codificación de la documentación que nos permite alcanzar los tiempos requeridos por los clientes. Todo ello cumpliendo los requisitos formales de las aplicaciones judiciales y con los altos estándares de calidad que necesitamos para su posterior gestión.

Resultado

La automatización del sistema nos permite llegar a volúmenes de presentación de hasta 300 demandas en tan solo 24 horas

Como muestra de la eficiencia de nuestro proceso hemos llegado a gestionar en el plazo de 24-48 horas más de 20k demandas en el último año.

Subastas

automatizacion de procesos

-

Servicios legales

Reto

En la actualidad gestionamos más de 1.000 subastas anuales. De ellas, en torno al 15% se suspendían por existir errores en los datos de la tasa 791. Esta cancelación de la subasta implicaba una media retraso en los procedimientos de más de 60 días.

Solución

Debido a nuestra dilatada experiencia en subastas y el contacto que mantenemos tanto con los Juzgados como con el BOE, hemos sido capaces de realizar la subsanación de subastas erróneamente iniciadas. Así, conseguimos que puedan complementarse sin necesidad de cancelación de la subasta, de tal manera que el/la LAJ pueda incluir los datos correctos del Procurador para participar en la subasta sin necesidad de consignación. Con ello, conseguimos que, tanto en los supuestos en que está pendiente el cambio de Procurador, como en los que el Juzgado ha cometido un error en la tasa, no sea necesario cancelar la subasta y comenzar desde el principio el circuito de convocatoria.

Impacto

En lo que llevamos de año se han subsanado más de 30 subastas con errores en la tasa 791 en el plazo de 1 semana, lo que ha permitido a nuestros clientes poder obtener la adjudicación con carácter anticipado y no retrasar su obtención en más de 5 semanas.

Requerimientos personales

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Demandas y reclamaciones,
RPA

Servicios legales

Reto

Una de las fases que más retrasa la tramitación de los procedimientos es la de los requerimientos de pago. En pfs comprobamos que los Juzgados tienen una media de 6 meses en la práctica de requerimientos, habiendo juzgados en los que los tiempos se disparan a los 12 e incluso a los 18 meses.

Solución

Tenemos implementado un sistema con colaboradores en todas las plazas de España que nos ha permitido reducir los tiempos de requerimiento de pago al realizarlo de manera personal. Nuestro objetivo es realizar el requerimiento en 30 días y actualmente estamos en torno al 75% de éxito.

Impacto

“La experiencia de los profesionales de pfs y la transformación eficiente que ofrece Recovery nos ha ayudado renovar nuestros sistemas informáticos en un plazo récord y en un entorno cloud que ha sido clave en la nueva situación generada por la COVID 19 y nos prepara eficientemente para el futuro”.

Impulsos procesales

automatizacion de procesos

RPA

Servicios legales

Reto

La situación de colapso de los Juzgados españoles hace que los tiempos medios de tramitación de los procedimientos se vean incrementados. Muchas entidades tienen establecidos en sus SLAs impulsos genéricos que, en muchas ocasiones, traen consecuencias que incluso resultan contraproducentes para el objetivo buscado.

Solución

Nuestra dilatada experiencia en Juzgados de toda España y la capacidad de nuestras herramientas de extracción de información relativa a los plazos de finalización de los procedimientos, nos ha permitido proceder a la catalogación de juzgados e identificación de los hitos cuyo impulso produce mejores resultados. Por lo que tenemos implementado una RPA con las premisas específicas para realizar impulsos automáticos según plazos dependiendo de Juzgados e hitos pendientes

Impacto

Esta solución permite mantener la actividad procesal en los procedimientos, dando el oportuno impulso a cada procedimientos judicial sin necesidad del seguimiento por parte del Letrado/Servicer, lo que a la larga permite la reducción de los tiempos de tramitación procesal entre 3 y 6 meses.

Presentación de escritos de sustitución

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RPA

Servicios legales

Reto

En el último año, muchos clientes han apostado por nosotros para la gestión de sus procedimientos ya iniciados por otros procuradores. El reto consistía en proceder a la presentación de los escritos de sustitución y conseguir el proveído del escrito y la aprobación de dicha sustitución por parte de los Juzgados en el menor espacio de tiempo posible.

Solución

pfs aceptó el reto y procedió al desarrollo de una RPA que nos permite generar automáticamente los escritos, detectarlos dentro de nuestra herramienta, proceder a la presentación en Lexnet y descargar, tipificar y enviar al cliente el justificante de presentación, todo ello en modo desatendido y continúo.

Impacto

Gracias al desarrollo de nuestra propia RPA conseguimos alcanzar una media de presentación de escritos de sucesión procesal de 500 al día por lo que nuestros clientes han visto reducidos significativamente los tiempos de sustitución de procurador en sus procedimientos, al haberse eliminado, además, el porcentaje de error humano en la fase de presentación y haberse realizado, a posteriori, un seguimiento para el impulso de las sustituciones, que nos ha permitido alcanzar ratios de sucesión procesal de hasta el 85% en 5 meses, siendo este un proceso que, normalmente, puede llegar a paralizar el procedimiento una media de 9 meses.

Resoluciones judiciales

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Servicios legales,
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Reto

Una de las principales funciones del Procurador es la de poder dar traslado en plazo de la totalidad de las notificaciones recibidas de los Juzgados a sus clientes y sus abogados, lo que permite, a éstos últimos, el análisis de las mismas y la toma de decisión sobre la estrategia procesal a seguir. En un modelo de gestión de altos volúmenes de procedimientos, el número de notificaciones es muy elevado y supone un riesgo muy importante el no poder remitirlas en tiempos que permitan la posibilidad de recurrirla en los exiguos plazos procesales que, en ocasiones, se establecen. Actualmente, tenemos en gestión más de 100k procedimientos, en consecuencia se recibe una media de notificaciones diarias que asciende a una media de entre 1500 y 1600 notificaciones diarias

Solución

Desarrollo de una RPA que descarga automáticamente las resoluciones y las procesa para identificar el procedimiento judicial y otra información relevante, vinculándolas al expediente electrónico de nuestro aplicativo de gestión. Finalmente, las traslada vía e-mail al letrado encargado de la dirección letrada del procedimiento. Todo este proceso se consigue gracias a la capacidad de tipificación y análisis altamente automatizado que nos permite una elasticidad para absorber picos de volúmenes elevados

Impacto

En el último año hemos recibido más de 330k notificaciones judiciales, y todas ellas se han gestionado y remitido a los diferentes Servicers y Letrados en menos de 24 horas. Además de la remisión, se agendan las gestiones a realizar en los próximos 10 días, se actualiza diariamente y se comparte vía e-mail para facilitar también la importación de las citas de sus agendas en formato iCalendar, compatible con Outlook y Calendar de Google etc. De esta manera, se consigue la optimización de recursos que el cliente debe emplear, siempre manteniendo todos los avisos relacionados con los asuntos en sus herramientas de gestión.

Presentación de escritos

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RPA

Servicios legales,
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Reto

Actualmente, nuestro despacho gestiona entre 500 y 700 escritos diarios, de los cuales el 20% son urgentes de plazo cuya presentación en el día es imprescindible. De entre estos escritos una media de 200 son generados por pfs para su presentación, el resto se reciben desde los Despachos/Servicers.

Solución

Desarrollo de una RPA que se ocupa del proceso de presentación de escritos judiciales, que son recibidos vía correo electrónico. La automatización procesa el requerimiento, identificando el procedimiento judicial y otra información relevante, que se registra en el expediente electrónico del asunto en el aplicativo de gestión, junto con el documento, que se adjunta, y se presenta en el Juzgado a través de las plataformas judiciales.

Impacto

Gracias a la distinción entre los escritos con plazo de vencimientos tenemos un ratio del 100% en la presentación de estos escritos en el día y de 24-48 horas en la totalidad de los escritos. Nuestros clientes han visto reducido notablemente el plazo de presentación de escritos que no contienen un plazo procesal desde la recepción de las instrucciones/escrito a presentar es de 48 horas. En el último año hemos presentado más de 150k escritos ante los Juzgados.

Barrido de Cuenta de consignaciones

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RPA

Servicios legales,
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Reto

Desde pfs identificamos el gran valor añadido que supone el tener el control de los importes consignados en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones judiciales. Tanto a los efectos de control de importes como para poder adelantarse a posibles ceses en las retenciones que puedan suponer que se interponga otro acreedor en el cobro, así como del tiempo que se dedica en consulta de las cuentas y en la recuperación de los importes.

Solución

Desarrollo de una RPA que accede a la Cuenta de Depósitos y Consignaciones judiciales del Santander, solicita accesos y accede a Expedientes para obtener información de las consignaciones realizadas en sus expedientes. Adicionalmente, el Servicio incluye un cuadro de control para explotar la información captada por dicho RPA, así como un sistema automático de avisos en caso de cese en las retenciones y de solicitudes de transferencia automática por parte del Juzgado

Impacto

Gracias a todo este proceso podemos realizar solicitudes y consultas masivas a las Cuentas de Depósitos y Consignaciones, teniendo una solución de consultas y generación de informes durante las 24 horas, lo que nos permite multiplicar por 10 las consultas que podría realizar una persona en un día, estando en volúmenes de consulta superior a 700 cuentas al día.

Este proceso nos permite reducir el tiempo que se debe dedicar a la gestión de los mandamientos, minimizar los tiempos de cobro (dependiendo del Juzgado estamos entre 1 semana y 1 mes, cuando antes no se cobraban antes de los 3 meses) y anticiparnos a riesgos de entrada de otros acreedores (TC y LI, cese en las retenciones, etc)

Alimentación de herramientas de clientes

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Zero Backoffice

Servicios legales,
automatización de procesos

Reto

Uno de nuestros compromisos con nuestros clientes es mantener actualizados sus aplicativos con la información procesal relativa a sus procedimientos. Actualmente, nuestros gestores alimentan 6 herramientas distintas, por lo que nos propusimos automatizar el proceso para dedicar el tiempo ganado a tareas de mayor valor procesal. Todo ello, por supuesto, sin perder la calidad de los datos introducidos.

Solución

Desarrollo de APIS que conectan nuestra herramienta con la de nuestros clientes para proceder a la actualización del avance procesal de manera automática.

Impacto

Actualmente, hemos podido reducir a la mitad el equipo que teníamos destinado a esta labor de alimentación gracias a un alto grado de automatización, lo que nos permite dedicar más esfuerzos a las tareas que tienen mayor repercusión dentro del procedimiento (impulso, estudios de solvencia, subastas, etc)

Consultoría de Arquitectura Empresarial

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Arquitectura & Devops

Transformación digital

Reto

Nuestro cliente, una mutua líder en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social.

PFS tech fue seleccionado para prestar servicios de consultoría técnica necesarios para la elaboración de un plan de arquitectura empresarial. La Arquitectura Empresarial es una disciplina que tiene como misión principal alinear la informática con los objetivos estratégicos de la empresa y como visión, mejorar de forma continua y maximizar el valor que ofrece la informática a la empresa.

Solución

El proyecto consistió en la revisión y análisis de la situación actual del cliente, realización de un diagnóstico y elaboración de un plan de actuación detallado y priorizado para implantar una organización de Arquitectura Empresarial.

Impacto

  • Roles y responsabilidades definidos
  • Gobierno y métodos de trabajo definidos e implantados
  • Visión estratégica, principios, riesgos definidos
  • Arquitectura funcional definida
  • Arquitectura de aplicaciones definida
  • Arquitectura de datos definida
  • Arquitectura de la infraestructura definida

Desarrollo ágil de software

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Desarrollo ágil

Transformación digital

Reto

Nuestro cliente, un fabricante industrial de material rodante ferroviario especializado en la construcción de trenes regionales y tranvías necesitaba ayuda para realizar sus aplicaciones internas.

Solución

PFS Tech fue contratado para prestar servicios de desarrollo ágil de software empleando a equipos técnicos multidisciplinares y productivos que incluían arquitectos de aplicaciones, analistas-programadores, programadores, perfiles de aseguramiento de la calidad y equipos de soporte que trabajan de forma conjunta para garantizar el éxito de los nuevos desarrollos y evoluciones.

Agile es una metodología centrada en las personas y orientada hacia los resultados. Cuando se implementa correctamente, Agile se centra en la autoorganización, la planificación adaptativa, la mejora rápida y continua de la calidad y los plazos cortos de entrega (sprints).

En cada sprint se pacta la carga de trabajo y los entregables para el cliente con el objetivo de entregar valor de forma constante y cumplir con las expectativas del cliente.

Diseño de arquitectura y framework de aplicaciones cloud-ready

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Arquitectura & Devops

Transformación digital

Reto

Una empresa del grupo requiere un software ad-hoc para la gestión y control de los trabajos y facturación de los clientes.

Necesitan separar funcionalmente los módulos de los que está formada la aplicación actual monolítica. La nueva aplicación debe ser escalable y debe optimizar los recursos disponibles.

Solución

El proyecto se desarrolla en varias fases:

  • Diseño de la arquitectura, donde se realiza un diseño a alto nivel de los componentes que formarán parte de la arquitectura. La arquitectura tendrá servicios, balanceadores de carga, gestión de API.
  • Montaje de la arquitectura en Google Cloud, securizando los elementos y servicios sensibles a internet, incorporando elementos de autenticación, logs, etc. Para el despliegue se utiliza la plataforma de contenedores Servlerless basada en contenedores.
  • Diseño de framework ligero que el desarrollo ágil aplicaciones de forma ágil en forma de contenedor. Para el diseño del framework se selecciona un framework ligero existente y se configura para que se adapte a los componentes de la arquitectura seleccionados.

Adicionalmente se dota de mecanismos y pipelines de despliegue automático para evitar tareas de operaciones.

Impacto

El resultado es una plataforma que se gestiona de forma automática y se adapta a las necesidades de consumo produciendo ahorro de costes.

Gestión unificada de logs y alertas de aplicaciones y sistemas

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Big Data

Transformación digital

Reto

Nuestro cliente del sector financiero tenía dificultades para detectar problemas en sus aplicaciones e infraestructura. Actualmente dispone de un cluster con 10 servidores instalados con varias aplicaciones.Cuando se produce un error debe acceder a todas las aplicaciones para localizar el mensaje de log generado y luego interpretar su contexto. Sólo puede detectarlo mediante aviso de los usuarios a través del CAU.Simultáneamente los equipos de sistemas utilizan Nagios para monitorizar estados de los equipos y la red.

Solución

Con la implantación de Devo, se ha conseguido una gestión unificada de logs y datos de negocio desde una misma herramienta.

El proyecto se completó en el plazo de 2 semanas, dedicando tiempo efectivo para:

  • Ingesta de toda la información: 4 días
  • Preparación y conocimiento de los datos: 1 semana
  • Preparación de dos paneles de gestión: 4 días
  • Activar módulos: monitorización redes, equipos y SIEM: 1 día.

Impacto

  • Se mantiene un repositorio único con datos clasificados.
  • Posibilidad de analizar errores/incidencias de las aplicaciones de forma centralizada.
  • Los desarrolladores dejan de acceder directamente a los servidores de producción.
  • Los usuarios de sistemas pueden conocer el estado de la red.
  • Se incorpora módulo SIEM básico controlan posibles amenazas.
  • Se han incorporado paneles de negocio para visualizar la actividad.
  • Alertas en tiempo real ante comportamientos sospechosos de las aplicaciones.

Servicio de Sourcing TIC

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Gobierno TIC

Transformación digital

Reto

Nuestro cliente, una entidad financiera especializada en banca privada y personal, que ofrece una amplia gama de productos y servicios de ahorro e inversión. PFS Tech fue contratada para prestar el servicio de Sourcing TIC con el objetivo de definir e implantar una estrategia de proveedores TIC y gestionar la selección, contratación y negociación de productos y servicios tecnológicos de acuerdo a las necesidades de la organización, con el compromiso de optimizar y generar ahorro de costes frente a la situación de partida del cliente.

Solución

Fruto de la experiencia de PFS Tech, se hizo un diagnóstico detallado de la situación de partida que ha servido para tomar decisiones que permitan a nuestro cliente optimizar costes y maximizar el valor que ofrecen los proveedores TIC.