Canal de denuncias

A través de nuestro canal de denuncias, cualquier persona afín a pfs puede denunciar un comportamiento irregular o delictivo, tanto dentro de la compañía como en compañías de terceros relacionados con la misma.

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Código ético

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, en relación con la estructura de compliance o cumplimiento normativo, pfs cuenta con una Unidad de Cumplimiento que supervisa y promueve el comportamiento ético de los empleados y vigila el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades del Grupo, y de la normativa interna de la organización. 

Actuar con integridad es más que proteger la imagen y la reputación de la empresa, es también mantener un lugar donde todos estén orgullosos de trabajar. Por ello, pfs cuenta con un Código ético que, a través de sus valores y principios básicos, define las pautas de comportamiento.

Descargar código ético

 

Canal de denuncias, ¿qué es y cuál es su objetivo?

Es un canal de comunicación confidencial y privado a disposición de todos los empleados vinculados a pfs. El objetivo del canal de denuncias es recibir, retener y tratar irregularidades o incumplimientos de la normativa, así como posibles actitudes impropias cometidas por empleados o sociedades pertenecientes a pfs.

Ámbito de la denuncia

Cualquier irregularidad o incumplimiento normativo vinculado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de conducta cometidas por empleados o sociedades de pfs puede ser a través del canal de denuncias.

Comunicación de la denuncia

Las denuncias serán formuladas a través del canal de denuncias emplazado la página web de pfs a través del formulario bajo este texto. Todas las denuncias recibidas serán procesadas de manera confidencial por el Comité de Cumplimiento.

Contenido de la denuncia

Con el fin de poder estudiar los hechos denunciados de manera correcta, todas las denuncias formuladas deberán contar con los siguientes datos:

Exposición detallada de los hechos denunciados

Tras la identificación de la persona que denuncia (área, cargo, sociedad, sede) junto con la aportación de un dato de contacto, se facilitarán el nombre o nombre de los implicados, especificando cargos y nombres completos, junto con una exposición de los hechos con el mayor detalle posible.

Además de los datos aportados, el/la denunciante deberá clarificar el momento en el que ocurrió e indicar si sigue ocurriendo en la actualidad.

Impacto de los hechos denunciados

Siempre que sea posible, se expondrá una cuantificación de los daños provocados por el hecho o hechos denunciados, ya sea económico, ético o personal. Asimismo, se podrá añadir también información adicional si fuera necesario.

Pruebas del acto inapropiado

Con el fin de obtener una mayor información y facilitar el análisis de los hechos, en caso de ser posible y necesario, se puede aportar documentación que pruebe o clarifique los hechos denunciados.

Formulario de la denuncia

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    Protección de datos

    Los datos personales que facilite serán incorporados a un fichero responsabilidad de PROYECTOS FORMACIÓN Y SERVICIOS, S.L., con domicilio en C/Puerto de Somport No 9, Planta Baja, Edificio Oxxeo, CP 28050, y CIF B82270240, con la finalidad de gestionar su comunicación, realizar la investigación de los hechos denunciados, adoptar las medidas correctivas pertinentes, y en caso de ser necesario, informarle sobre el resultado del procedimiento.

    Los datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán comunicados a ningún tercero, salvo que resultasen imprescindibles para la investigación de los hechos denunciados).

    La base jurídica que legitima este tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal, derivada de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

    Los datos que sean objeto de tratamiento podrán conservarse únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados. Los datos personales serán suprimidos transcurridos tres meses desde la comunicación/denuncia en caso de que no se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, salvo que sea necesario su tratamiento para la investigación de la conducta comunicada/denunciada. En este último supuesto, se tratarán hasta la finalización de las labores de investigación y, en su caso, la adopción de las medidas disciplinarias o la tramitación del procedimiento judicial procedente, aplicando los plazos legalmente establecidos.

    En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad con respecto a los datos personales que haya facilitado, a través de correo postal o correo electrónico a la siguiente dirección pdd@pfsgroup.es. En el caso de que no sea posible identificarle, pfs podrá solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente.

    Respecto al ejercicio de derechos sobre el tratamiento de datos derivado del canal de denuncias, y sin perjuicio del análisis particular que se haga en cada caso, si la persona a la que se refieren los hechos relatados en la comunicación o a la que se refiera la revelación pública ejerciese el derecho de oposición, se presumirá que, salvo prueba en contrario, existen motivos legítimos imperiosos que legitiman el tratamiento de sus datos personales.

    En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para mayor información puede acceder a nuestra Política de privacidad.