NdP –  AIS, empresa del grupo pfs, impulsa las ventas en el sector de la moda con Inteligencia Artificial

Comunicación

08 marzo - 3 min lectura

NOTA DE PRENSA

AIS, empresa del grupo pfs, impulsa las ventas en el sector de la moda con Inteligencia Artificial

  • El proyecto colaborativo SuitsUBest, liderado por la Tecnológica AIS, tiene como objetivo optimizar las tácticas de marketing con inteligencia artificial (IA) en el sector de la moda.

  • El Reinforcement Learning es una técnica de IA que permite a un agente informático aprender a realizar una tarea mediante interacciones de prueba y error con un entorno dinámico.

  • El agente recibe recompensas o castigos según el resultado de sus acciones y busca maximizar su recompensa total. Esta rama de la IA imita la forma en que los seres humanos y los animales aprenden de sus propias experiencias.

Barcelona, 7 de marzo de 2024Optimizar las tácticas de marketing con Inteligencia Artificial para maximizar los resultados de ventas en el sector de la moda, es el objetivo del proyecto colaborativo SuitsUBest, liderado por la tecnológica española AIS. Una iniciativa de investigación industrial destinada a integrar Reinforcement Learning (RL) en las estrategias de marketing del sector de la moda.

El RL es una técnica de Inteligencia Artificial que permite a un agente informático aprender a realizar una tarea mediante interacciones de prueba y error con un entorno dinámico. El agente recibe recompensas o castigos según el resultado de sus acciones y busca maximizar su recompensa total.

“Esta rama de la IA imita la forma en que los seres humanos y los animales aprenden de sus propias experiencias. Más que hacer predicciones, el aprendizaje por refuerzo genera estrategias de manera autónoma, tiene iniciativa”, explica Germán Sánchez, responsable de Big Data & Analytics de AIS.

Dadas sus características, esta implementación abre nuevas posibilidades para optimizar las estrategias de captación, conversión y fidelización de clientes en el sector de la moda. Permiten adaptar el mensaje, el canal y el momento de la comunicación a las preferencias y comportamientos de cada usuario, intensificando la personalización y relevancia de las campañas. Además, contribuyen a potenciar el rendimiento de las inversiones publicitarias, al seleccionar los medios y formatos más adecuados para cada objetivo y target.

Los algoritmos de aprendizaje por refuerzo serán integrados en un motor de decisión para su ejecución y validación en un entorno real, utilizando datos provenientes de la reconocida empresa de moda, Simorra. Además de AIS y Simorra, también participan en este proyecto innovador la tecnológica FHIOS, el Clúster Digital de Catalunya y el Clúster Català de la Moda (MODACC).

SuitsUBest es un proyecto financiado con fondos NextGenerationEU por el Ministerio de Industria como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Sobre AIS y pfs:
Empresa internacional de tecnología y data especializada en la generación de valor a partir de datos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocio y Tecnología. Su enfoque se centra en el desarrollo de sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

Sus principales áreas de negocio incluyen la transformación digital de empresas, gestión de riesgo de crédito en el sector financiero, construcción de modelos orientados al marketing, cálculo de indicadores sociodemográficos y proyectos relacionados con smart cities.

Desde 2024, AIS Group forma parte del grupo empresarial pfs, empresa multinacional que opera en 25 países con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, además de oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Entre sus destacados clientes se encuentran las principales entidades financieras de los países donde opera, así como destacadas compañías de los sectores asegurador, retail, telcos y utilities.

Más información y gestión de entrevistas:

Contacto de prensa: Ana Salvá. prensa@pfsgroup.es

Descargar la nota de prensa e imagen de la noticia