Agustín Rodríguez reflexiona con Radio Intereconomía sobre las desventajas del Kit Digital

Comunicación

18 mayo - < 1 minuto

Estas semanas se ha hablado mucho del nuevo Kit Digital o las subvenciones estatales «Next Generation» para la digitalización de las microempresas, pymes y autónomos. Estas ayudas, que pueden ascender hasta los 12.000 €, parecen a priori muy beneficiosas para el entramado empresarial de España, sin embargo, bajo un mar de supuestas ventajas se «esconden» algunas ineficiencias. O, al menos, así lo ve nuestro CEO, Agustín Rodríguez, quien ha desvelado en el programa «Visión Global», de Radio Intereconomía, por qué «no es oro todo lo que reluce».

Aunque la intención es buena, la instrumentación no está afinada,  al no existir una estrategia de continuidad para las empresas. Bajo la imagen de un producto «gratis» se esconde un margen de tiempo muy reducido para decidir cuál es el mejor agente digitalizador, así como otros problemas que dejan el camino hacia la digitalización, como un deseo difícil de conseguir.

Agustín desvela cuáles son los grandes inconvenientes de este Kit Digital, antiguo «Plan Acelera Pyme», analizando cómo se ha planteado, qué considera que le falta y, lo más importante, proponiendo una salida o una solución real para que este Kit Digital sea realmente eficiente.

¡Os invitamos a escuchar su intervención!