Adopta en tu empresa la firma digital con Docusign

Comunicación

13 junio - 2 min lectura

Pásate a digital y acelera tu negocio incorporando una forma ágil, segura y con validez legal para firmar de forma electrónica todos documentos en tu empresa.

DocuSign es la Plataforma tecnológica líder global de Firma Electrónica que permite la creación, envío, firma y custodia de documentos por medios electrónicos. Sustituye la impresión, escaneo, envío por fax o mensajería de cualquier documento que necesite ser firmado por una forma más fácil, rápida, segura, fiable y que cumple con la legalidad vigente.

Algunos datos relevantes sobre DocuSign:

  • Más de 100 millones de usuarios en 188 países
  • Más de 250.000 empresas lo utilizan
  • Más de 130.000 nuevos usuarios se unen a DocuSign cada día
  • Más del 62% de los documentos se completan en menos de una hora
  • 10 de las 15 principales empresas de servicios financieros de USA utilizan DocuSign.
  • 13 de cada 15 compañías de seguros de USA utilizan DocuSign
  • Disponible en 43 idiomas
  • Validez legal en España

Empresas de todos los tamaños y sectores están acelerando de días a horas o minutos la firma de sus contratos y acuerdos con clientes, proveedores o empleados ya que es posible hacerlas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de forma segura.

Con Docusign es posible acceder a documentos y firmarlos de forma rápida y segura. Permite también subir y enviar documentos para que otros los firmen. Además, envía recordatorios y aporta trazabilidad del estado de firma en cualquier instante.

¿Cómo funciona Docusign?

  1. Seleccionar y subir el documento a firmar
  2. Indicar los destinatarios (nombres y direcciones de email) que deban firmar
  3. Preparar el documento colocando los campos para indicar donde hay que firmar, incluir la fecha, el nombre, etc..
  4. Enviar el Sobre. El Sobre es un elemento clave de las transacciones de Docusign. Contiene los documentos, la información de los destinatarios, del emisor y las marcas de tiempo que indican el estado del proceso de firma aportando trazabilidad.
  5. El destinatario recibe un e-mail en su buzón de correo con un enlace para acceder al Sobre con el documento.
  6. DocuSign verifica la identidad del destinatario de distintas formas
  7. El destinatario revisa el documento del Sobre y lo firma
  8. Una vez firmado y completado, se informa a todos los destinatarios y el documento se almacena en la nube con todas las garantías de Seguridad para su posterior consulta y descarga.

¿Por qué utilizar Docusign?

  • Forma sencilla de digitalizar los procesos de firma
  • Experiencia de usuario diferencial
  • Seguridad cumpliendo con las más estrictas certificaciones y utilizando las tecnologías de cifrado de datos más robustas del mercado.
  • Cumple con la Legalidad y normativa vigente
  • Disponibilidad de la plataforma
  • Rápido de implementar
  • Acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar
  • Permite integraciones con aplicaciones de la empresa
  • Ayuda a la transformación digital de las compañías eliminado los procesos con papeles
  • Contribuye a dar a la empresa una imagen moderna e innovadora

En PFS Tech ayudamos a las empresas a digitalizar sus procesos y flujos de firma de documento con la solución líder del mercado. Contáctanos.